13 de enero

Teddy Pendergrass
2010 Muere a los 59 años, Teddy Pendergrass en Bryn Mawr, Pennsylvania al no poder superar una operación de cáncer de colon. Teddy fue uno de los mayores talentos del sonido Philadelphia, con Harold Melvin & The Bluenotes y luego más tarde en solitario, obteniendo numerosos éxitos. El primer single en las listas de Whitney Houston en 1984, fue con él, Hold me.

2015 Se publica el cuarto disco del productor británico Mark Ronson, el disco que se publica en USA, el 19 de enero en UK, contiene el mayor éxito del año en las listas de singles en USA y UK Uptown funk, junto a Bruno Mars, el disco será #1 en UK y #5 en USA.

2014 Muere a los 51 años, en Londres, Ronny Jordan, uno de los primeros guitarristas del acid jazz en los 90. Se dio a conocer en 1992 con su disco The antidote.

2010 Muere a los 59 años, Teddy Pendergrass en Bryn Mawr, Pennsylvania al no poder superar una operación de cáncer de colón. Teddy fue uno de los mayores talentos del sonido Philadelphia, con Harold Melvin & The Bluenotes y luego más tarde en solitario. El primer single en las listas de Whitney Houston en 1984, fue con él.

2010 Beyonce y Jay-Z son nombrados la pareja que más gana de Hollywood por la revista Forbes, con 122 millones de dólares, más que cualquier otra pareja.

2010 Una placa de los Beatles con el Yellow Submarine, que había sido robada 6 meses anteriores en el Albert Dock de Liverpool, es reemplazada por una nuevo, El nuevo diseño presenta con más de 1 metro de altura a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

2005 Un informe muestra que más canciones han sido escritas sobre Elvis Presley, que sobre cualquier otro artista. Más de 200 en concreto, algunas de ellas, Graceland de Paul Simon, A Room At The Heartbreakhotel de U2, Calling Elvis de Dire Straits, Happy Birthday Elvis de Loudon Wainwright III, etc.

2003 Diana Ross aparece en el juzgado en los Estados Unidos, por conducir borracha, la policía de Tucson, dice que la cantante no podía ni seguir la línea recta, ni tocarse la nariz no contar hacia atrás.

2003 El guitarrista de los Who, Pete Townshend es arrestado como sospechoso de pornografía infantil, la policía se incauta de siete ordenadores de su casa de Richmond en Surrey.

1999 Steps consigue el mayor éxito de su carrera con la doble cara A Heartbeat/Tragedy al ser #1 durante una semana, pero 15 semanas en el top 10 y 30 en total en la lista. Tragedy da los Bee Gees, cuatro décadas en lo más alto de las listas como compositores. 60, 70, 80 y 90.

1990 New Kids On The Block tienen su segundo #1 de la lista de singles en el Reino Unido, con el tema Hangin’ Tough durante dos semanas.

1986 Los miembros de los Sex Pistols, John Lydon, Steve Jones y Paul Cook, así como la madre de Sid Vicious, demandas al mángaer Malcom McClaren por 1.7 millones de dólares, se llegará a un acuerdo fuera de los juzgados.

1984 La BBC anuncia que no pondrá Relax de Frankie Goes To Hollywood, después de que el DJ Mike Read diga que la canción es obscena. No importará, la canción será uno de los éxitos más importantes de los 80.

1979 El cantante de soul, Donny Hathaway se suicida tirándose de un piso 15 de un hotel de Nueva York. Había nacido en Chicago, Illinois, tenía solo 33 años. Cuando publicó The ghetto en 1970, se convirtió en una de las nuevas fuerzas del soul.

1978 Con un presupuesto de solo 1.500 libras prestadas del hermano de Stewart Copeland, Miles Copeland III, The Police comienzan a graba su álbum de debut en el estudios de Surrey Sound. El disco será Outlandos d’Amour y aparecerá en el mes de noviembre.

1973 Eric Clapton completa su vuelta en el Rainbow Theatre, en Londres, con Pete Townsend, Ronnie Wood, Stevie Winwood, Rebop, Jim Capaldi y parte de la Average White Band. Los dos conciertos se editarán en un disco The Rainbow Concert.

1970 Steel Mill, con Bruce Springsteen, tocan en el Matrix en San Francisco, California. Boz Scaggs era quien iba a actuar, pero tiene que cancelarlo en el último momento por una enfermedad.

1969 Elvis Presley empieza 10 días de grabaciones para grabar el tema Suspicious Minds, la canción se graba en el American Sound Studios en Memphis, la primera vez que Elvis graba en Memphis desde los días de la Sun Records en 1956.

1968 Johnny Cash toca en un show que es grabado para su próximo disco en directo en Folsom Prison, cerca de Sacramento, en California delante de 2.000 presos.

1967 Paul McCartney y Ringo Starr van al Bag O’Nails Club, en Londres para ver a Jimi Hendrix Experience.

1966 George Harrison y su novia Patti Boyd conocen a Mick Jagger y Chrissie Shrimpton en el club Dolly en Jermyn Street en Londres.

1965 El primer día de las grabaciones del disco de Bob Dylan, Bringing It All Back Home se hace en el Studio A, de los estudios Columbia en New York City.

1964 Nace en Escocia, el batería David McClusky, componente de los Bluebells.

1963 The Beatles graban un programa de televisión en la ABC, el programa se llama Thank Your Lucky Stars, en Birmingham tocando su single Please Please Me.

1962 Chubby Checker vuelve por segunda vez al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The Twist, es la primera vez en la historia que un artista lleva la misma canción al #1 dos veces. La primera vez fue en septiembre de 1960 durante una semana y ahora está dos semanas en lo más alto.

1962 Nace en Sarepta, Louisiana, Trace Adkins, uno de los cantantes country más populares de los 90 y parte de los 00. También es actor ocasional.

1962 Cliff Richard consigue su segundo #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco The Young Ones, que está 6 semanas en lo más alto de las listas, al mismo tiempo que lo está también el single The young ones.

1961 Nace en Hastings, Sussex, Graham McPherson, vocalista del grupo Madness, uno de los más populares en los 80.

1961 Nace en Pittsburgh, Pennsylania, Wayne Coyne, guitarrista y vocalista de Flaming Lips.

1957 Nace en Nairobi, Kenia, Don Snow, teclista del grupo Squeeze y Procul Harum.

1948 Nace en Oldham, Lancashire, John Lees, fundó la banda Barclay James Harvest.

1927 Nace en Roseau, Minnesota, Liz Anderson, cantante de country popular en los años 60.