15 de enero

1994 Muere en Agoura Hills, California, Harry Nilsson a los 52 años. El cantante y compositor muere en su cama de un fallo del corazón, después de haber estado en el estudio trabajando. Sus dos temas más famosos fueron Everybody's talking y Without you. En 1968 cuando los Beatles están en la rueda de prensa para anunciar la formación de Apple Corps, le preguntan a John cuál es su artista favorito americano, a lo que contesta Nilsson, luego le preguntan a Paul, cuál su grupo americano favorito, y Paul contesta, Nilsson.

2015 Muere a los 95 años en Great Neck, Nueva York, Ervin Drake, uno de los grandes compositores del American Songbook, con standars como I believe y It was a very good year.

2015 Muere a los 75 años en Hollywood, California, el cantante y productor Kim Fowley de un cáncer, se hizo popular en los 60 y fue mánager de los Runaways.

2008 Ronnie Wood se recupera de una operación de hernia, que se ha producido durante la gira de la banda Bigger Band Tour. Se tomará dos meses para recuperarse.

2006 James Blunt vuelve al #1 de la lista británica de álbumes por décima y última semana, con el disco más vendido en 2005, Back to bedlam, el disco estará 40 semanas en el top 10, 130 semanas en total en la lista.

2004 Las ventas de discos en el Reino Unido, crecen un 7.6% en 2003, récord, con unas ventas de 121 millones vendidos, los discos más vendidos en 2003 son Dido con Life For RentJustin Timberlake con Justified, Christina Aguilera con Stripped, Daniel Bedingfield con Gotta Get Thru This y el quinto es Norah Jones con Come Away With Me. La venta de singles caen un 30% con el año anterior. The Black Eyed Peas tienen el single más vendido con 625.000.

2003 Muere en Los Ángeles, California a los 87 años, la compositora y cantante Doris Fisher. Fue una de las grandes compositoras en los años 40. The Ink Spots, Bing Crosby y The Andrews Sisters grabaron sus canciones.

2002 Adam Ant es internado en un manicomio 24 horas después de ser acusado por la policía por llevar una pistola y tirarla contra el personal de un pub de Londres.

2000 Christina Aguilera está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema What A Girl Wants su segundo #1.

1998 Muere en Chicago, Illinois, el vocalista y harmónica, Junior Wells que trabajó con Muddy Waters, Van Morrison, Carlos Santana, Bonnie Raitt y The Rolling Stones.

1996 Muere a los 73 años, en Newport Beach, California, el pianista y compositor clásico Les Baxter.

1994 Muere en Agoura Hills, California, Harry Nilsson a los 52 años, el cantante y compositor muere en su cama de un fallo del corazón después de haber estado en el estudio trabajando. Sus dos temas más famosos fueron Everybody’s talking y Without you. En 1968 cuando los Beatles están en la rueda de prensa para anunciar la formación de Apple Corps, le preguntan a John cuál es su artista favorito americano, a lo que contesta Nilsson, luego le preguntan a Paul, cuál su grupo americano favorito, y Paul contesta, Nilsson.

1993 Muere en Los Ángeles, California, a los 79 años, Sammy Cahn, uno de los grandes compositores de la historia americana, entre sus canciones está Let it snow! let it snow! let it snow!, además de ganar 4 veces el Oscar.

1992 Muere Dee Murray en Nashville, Tennessee, a los 45 años de un ataque, era bajista en la banda de Elton John.

1991 La versión de Sean Lennon del tema de su padre Give Peace A Chance se publica para coincidir con el últimatum dedo por las Naciones Unidas, para que Irak se retire de Kuwait.

1988 Nace en Highland Park, Los Ángeles, Skrillex, productor de música electrónica, han conseguido éxitos en los últimos años en las listas.

1983 Un nuevo programa de música de estrena en el Channel 4 TV llamado Gastank y presentado por ex teclista de Yes, Rick Wakeman y Tony Ashton de Ashton Gardner & Dyke.

1983 Men At Work está 4 semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con Down Under, es su segundo #1 en la lista americana y en la misma semana, su disco Business as usual es #1 de la lista de álbumes.

1983 Phil Collins consigue su primer #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema You Can’t Hurry Love durante 2 semanas, el tema es una versión de un clásicos de las Supremes de 1966.

1982 Police comienza su gira por Norteamérica, 119 conciertos en la gira mundial, Ghost In The Machine, en el Boston Garden, en Boston, Massachusetts, de teloneros están en el grupo femenino The Go-Go’s.

1981 Nace en Bangor, Maine, Howie Day, cantante y compositor cuyo mayor éxito fue el tema Collide, top 20 en el mercado americano en 2005.

1981 Nace en Miami, Florida, Pitbull, uno de los raperos y productores más importantes de los últimos años con multitud de éxitos en USA y UK.

1979 Nace en Bankhead, Georgia, Young Dro, artista de hip hop, con algún éxito a mediados de los 00.

1977 Los Eagles consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Hotel California, es su tercer #1 para el grupo y está 8 semanas no consecutivas en el #1.

1977 Leo Sayer consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema You make me feel like dancing, su primer #1 en USA.

1977 ABBA consigue su segundo #1 en la lista británica de álbumes con el disco Arrival, que está 10 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista, la semana que ABBA consigue el #1, en el #2 de la lista se encuentra el recopilatorio del grupo sueco The greatest hits.

1975 Nace en Winston- Salem, North Carolina, 9th Wonder, productor de hip hop, ha trabajado con Mary J Blige, Drake o Jay Z entre otros.

1972 Don McLean está cuatro semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con el tema American Pie, la canción está hecha como homenaje al día que la música murió por el accidente de 1959 que costó la vida a Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper.

1969 George Harrison tiene una reunión de cinco horas con John, Paul y Ringo donde les deja claro que quiere dejar el grupo y está preparado para ello. Harrison no está contenido con los planes del grupo en los conciertos y en el proyecto de la película Let it be.

1967 Los Rolling Stones tienen que cambiar las letras de la canción Let’s Spend The Night Together por Let’s Spend Some Time Together cuando tocan en la televisión en show de Ed Sullivan, después de que los productores pongan problemas sobre las letras. Mick Jagger cantará la canción ostentosamente en esa frase en concreto mirando a la cámara y Ed Sullivan dice que el grupo no podrá volver a actuar el programa.

1966 Nace en Nueva York, Lisa Velez, vocalista del grupo Lisa Lisa & Cult Jam de éxito en los 80.

1965 The Who publican su primer single I Can’t Explain, será #8 en las listas británicas.

1965 Nace en Park Ridge, Illinois, Adam Jones, guitarrista de Tool.

1964 The Beatles tocan en el Cinema Cyrano, en Versalles, Francia, antes 2.000 personas, el show es un estreno para lo que serán 3 semanas en Olympia Theatre que comienzan al día siguiente en París.

1961 The Supremes firman un contrato mundial con la Motown Records. Serán el grupo americano de mayor éxito en la música americana con 12 #1’s en las listas de singles.

1961 Nace en Derry, Irlanda del Norte, Damian O’Neill, guitarrista del grupo The Undertones

1959 Nace en Middlesbrough, North Yorshire, Peter Trewavas, bajista del grupo de rock Marillion

1958 Los Everly Brothers hacen su debut en la televisión británica cuando aparecen en el show de Perry Como.

1953 Nace en Nebraska, Douglas Elwin Erikson, compositor y productor del grupo Garbage.

1953 Nace en Zurich, Boris Blank, componente del grupo Yello.

1952 Nace en Londres, Melvyn Gale, será el chelista de la Electric Light Orchestra.

1951 Nace en Honley, West Yorkshire, Biff Byford, vocalista del grupo de metal Saxon

1948 Nace en Jacksonville, Florida, Ronnie Van Zant, miembro fundador del grupo Lynyrd Skynyrd, murió a los 29 años un 20 de octubre de 1977 en Gillsburg, Mississippi, en un accidente de avión junto con sus compañeros de grupo Steve Gaines y Cassie Gaines, el resto de la banda sobrevivió aunque con serias heridas.

1947 Nace en Stoke Heath, Coventry, Pete Waterman, productor y compositor y uno de los componentes del trío de productores Stock, Aitken & Waterman con más de 100 éxitos en las listas británicas de singles.

1946 Nace el cantante y compositor Bobby Bloom, que tuvo un único éxito la canción Montego bay que fue top 10 en las listas británicas y americanas en 1970, murió a los 28 años el 28 de febrero de 1974 de un disparo accidental, no se llegó a demostrar que se suicidara.

1941 Nace en Glendale, California, Don Van Vliet, su nombre en el escenario fue Captain Beefheart, cantante y compositor, grabó más de 10 discos, murió a los 69 años en Arcata, California un 17 de diciembre de 2010.

1936 Nace en Macon, Georgia, Edward Bivens, vocalista del grupo The Manhattans, murió en New Jersey un 3 de diciembre de 2014 a los 76 años.

1909 Nace en Chicago, Illinois, Gene Krupa, batería de jazz y big band, es uno de los grandes nombres de la música en los 40 y 50. Murió con 73 años en Yonkers, Nueva York.

1893 Nace en Cardiff, Gales, el compositor y actor, Ivor Novello, murió de una trombosis coronaria en Londres a los 58 años un 6 de marzo de 1951, en 1955 se establecieron los premios Ivor Novello para compositores que da la academia británica. de compositores y autores.

Be the first to comment

Leave a Reply