21 de enero

1978 La banda sonora de la película Saturday Night Fever llega al #1 de las listas americanas de álbumes, donde estará 24 semanas consecutivas en lo más alto. El disco se convertirá entonces en el más vendido de la historia con más de 40 millones de copias, hasta que en 1984 será superado por Thriller de Michael Jackson. Será también la banda sonora más vendida hasta la aparición de The bodyguard en 1992. Hoy en día el disco sigue dentro de los 10 álbumes más vendidos de la historia, 7 de ellos son de los 70. 4 singles del disco serán #1 de las listas americanas, 3 de los Bee Gees y 1 de Yvonne Elliman y el álbum al completo ganará el Grammy al álbum del año.
  • 9
  •  
  •  
    9
    Shares

2012 Rihanna es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el single We found love y junto al DJ Calvin Harris.

2007 Mika consigue su primer #1 en la lista británica de singles con el tema Grace Kelly, la canción estará 5 semanas en lo más alto de la lista.

2004 En la tercera edición del American Idol, se revela que hay cierta canciones que no pueden ponerse por temas de derechos de autor y que no pueden cantar los concursantes como son Elton John y Candle In The Wind, Fallin de Alicia Keys y todas las canciones de artistas como Bruce Springsteen, Mariah Carey, No Doubt, R. Kelly, Tom Petty, Korn y Linkin Park.

2003 David Palmer, antiguo teclista de Jethro Tull cambia su nombre por el de Dee Palmer después de su cambio de sexo.

2002 La cantante y actriz Peggy Lee muere por complicaciones de una diabetes en Bel Air, Los Angeles, California, a loa 81 años, fue una de las grandes cantante y compositoras de Jazz que trabajó con los más grandes, comenzó su carrera en los 40 con Benny Goodman y colocó más de 50 singles en las listas siendo una de las grandes artistas femeninas de todos los tiempos.

2001 Limp Bizkit está dos semanas en el #1 de singles de la lista británica durante dos semanas con el tema Rollin.

1999 Gary Glitter tiene que aparecer en el juzgado de Bristol, acusado de ocho cargos sexuales a chicas que abarca desde los 70, además de 50 cargos de fotos indecentes.

1997 Muere a los 87 años, el Coronel Tom Parker, fue el mánager de Elvis, muere en Las Vegas, Parker era un inmigrante holandés

1996 Edem Ephraim y Dennis Fuller de los London Boys mueren en un accidente de coche en los Alpes, a los 36 años los dos.

1992 Billy Idol es encontrado culpable de un asalto fuera de un restaurante en West Hollywood. Se le impone una multa de 2.700 dólares y tiene que aparecer en unos anuncios contra las drogas.

1989 Seis semanas después de su muerte Roy Orbison está 3 semanas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco The Legendary Roy Orbison, el recopilatorio había entrado antes de su muerte en la lista.

1987 Keith Richards presenta a Aretha Franklin al ser incluida en la segunda presentación de artistas que son incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame.

1984 Muere el cantante de soul y compositor Jackie Wilson a los 49 años en Mount Holly, New Jersey, después de sufrir un ataque al corazón mientras estaba tocando en el show de Dick Clarken el Casino Latino, en New Jersey el 29 de septiembre de 1975, el cantante permanecerá en coma hasta fallecer 8 años después. Fue una de las grandes influencias de su generación.

1984 Yes están dos semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Owner Of A Lonely Heart.

1982 B.B. King dona toda su colección de discos unos 20.000 discos a la Universidad de Mississippi, en el centro para el estudio de la cultura en el sur.

1979 Nace en Baltimore, Maryland, Nokio, cantante y rapero del grupo Dru Hill.

1978 La banda sonora de la película Saturday Night Fever está 24 semanas consecutivas en lo más alto de las listas americanas de álbumes, el disco se convertirá en el más vendido de la historia con más de 40 millones de copias, hasta el Thriller de Michael Jackson. Será la banda sonora más vendida hasta la aparición de The bodyguard en 1992. 4 singles del disco serán #1 de las listas americanas, 3 de los Bee Gees y 1 de Yvonne Elliman

1976 Nace en Finchley, Londres, Emma Bunton, una de los componentes del grupo Spice Girls, uno de los de mayor éxito del mundo, tuvo también carrera en solitario.

1973 Nace en Dillsburg, Pennsylvania, Chris Kilmore, componente y teclista del grupo Incubus.

1972 Pink Floyd toca en el Guildhall, en Portsmouth. Es la primera vez que son capaces de tocar The Dark Side of The Moon al completo por primera vez.

1968 Jimi Hendrix graba su versión del tema de Bob Dylan, All Along the Watchtower en los estudios Olympic en Londres. Brian Jones de los Rolling y Dave Mason de Traffic tocan en la grabación.

1966 George Harrison se casa con Patti Boyd en Leatherhead Register Office en Surrey con Paul McCartney como padrino. George conoció a Patti en el set del rodaje de la película A Hard Day’s Night, a mediados de los 70 Boyd se irá con Eric Clapton, íntimo amigo de George Harrison. Que le escribió la canción Layla. Se casaron en 1979 y se separaron en 1988.

1966 Nace en Londres, Wendy James, vocalista del grupo Transvision Vamp.

1965 Unos 3.000 enloquecidos fans reciben a los Rolling Stones y Roy Orbison en el Sydney Airport, cuando llegan a la gira de 16 días en Australia y Nueva Zelanda.

1965 Nace en Nueva York, Jam Master Jay, (Jason Mizell), componente de Run-DMC. Uno de los grandes artistas de hip hop más importante de la historia, murió asesinado un 30 de octubre de 2002 en Nueva York a los 37 años.

1965 Nace en Bristol, Robert Del Naja, conocido como 3-D, componente del grupo Massive Attack.

1963 The Beatles hacen su tercera aparición en el programa de Radio Luxembourg, The Friday Spectacular. Son entrevistados y tocan dos canciones Please Please Me y Ask Me Why.

1950 Nace en Fyzabad, Trinidad y Tobago, Billy Ocean, cantante de soul y r&b de enorme éxito en los 70 y los 80 con numerosos #1’s en UK y USA, uno de los artistas más comerciales.

1942 Nace en Nashville, Tennessee, Edwin Starr, cantante de soul, cuyo mayor éxito fue el tema War, murió a los 61 años el 2 de abril de 2003 en Bramcote, Nottinghamshire.

1942 Nace en Lubbock, Texas, Mac Davis, cantante y compositor, cuyo mayor éxitos fue Baby Don’t Get Hooked On Me, escribió vario éxitos de Elvis Presley como In The Ghetto y Don’t Cry Daddy.

1941 Nace en Madrid, España, Plácido Domingo, cantante tenor y director de orquesta uno de los tenores más importantes de la historia, siendo su Otello el más aclamado de su generación.

1941 Nace en Brooklyn, Nueva York, Richie Havens, cantante compositor y guitarrista estrenó el festival de Woodstock, murió un 22 de abril de 2013 a los 72 años en Jersey City, New Jersey.

1938 Nace en Brooklyn, Nueva York, Wolfman Jack, DJ famoso por su voz grave, murió a los 57 años de un ataque al corazón un 1 de julio de 1995 en Belvidere, North Carolina.

1925 Nace en Garden City, Nueva York, Telly Savalas, básicamente actor, y famoso por su papel en la serie Kojak, también tuvo un breve carrera en la música a mediados de los 70 e incluso un #1 el tema If en 1975. Murió de cáncer a los 72 años en Universal City en California.

1923 Nace en Jerez de la Frontera, España, Lola Flores, cantante y bailarina fue una de las artistas más importantes en España, falleció con 72 años en Madrid un 16 de mayo de 1995.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*