24 de enero

1941 Nace en Brooklyn, Nueva York, Neil Diamond, cantante y compositor y una de las mayores estrellas de la música, con más de 150 millones de discos vendidos. En activo desde mediados de los 60, es el tercer artista de easy listening más importante de la historia tras Elton John y Barbra Streisand. Anunció su retirada de los escenarios el 23 de enero de 2018, tras serle diagnosticado Parkinson.
  •  
  •  
  •  

2015 Uptown funk de Mark Ronson y Bruno Mars encabeza las listas de singles en los Estados Unidos y en el Reino Unido, George Ezra es #1 en álbumes en Reino Unido con Wanted on voyage, mientras que en álbumes en los Estados Unidos está Taylor Swift con 1989.

2009 Just dance de Lady Gaga está por segunda semana, de las tres que estará en el #1 de las listas americanas de singles junto a Colby O’Donis

2008 Amy Winehouse ingresa en rehabilitación para intentar salir de su adicción a las drogas. Un comunicado de su compañía discográfica, Universal, dice que ella entró después de conversar con su sello discográfico, y los médicos para continuar con su recuperación.

2005 La cantante country Lynn Anderson es arrestada por robo tras ser sorprendida robando un DVD de Harry Potter en un supermercado de Nuevo México y golpear a un agente de policía durante su arresto.

1999 The Offspring consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Pretty Fly, For A White Guy durante una semana.

1998 Oasis consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el single All Around The World durante una semana, la canción dura 9 minutes 38 segundos y es la de más larga duración que ha ocupado el #1 en la lista británica de singles.

1995 David Cole productor y teclista y uno de los componentes del grupo C&C Music Factory muere de meningitis a los 32 años en Nueva York, produjo también a Mariah Carey, Whitney Houston y Aretha Franklin.

1992 Nirvana toca el primera de sus conciertos en Australia en el Phoenician Club en Sydney.

1987 Billy Vera and the Beaters están dos semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con el tema At This Moment.

1987 Steve Silk Hurley consigue el #1 de la lista británica de singles con el tema Jack Your Body durante dos semanas.

1981 Adam And The Ants está 12 semanas en lo más alto de la lista británica de álbumes en el Reino Unido con el disco Kings Of The Wild Frontier.

1981 Steve Tyler vocalista de Aerosmith es hospitalizado después de verse envuelto en un accidente con su motocicleta.

1980 Un anuncio se pone en Sunset Strip, West Hollywood, California para promocionar el disco de Pink Floyd, The Wall. En el muro se va quitando día a día un ladrillo para revelar el título del disco.

1980 Spandau Ballet tocan en el Blizt Club, en Londres.

1979 The Clash lanza su primer single en los Estados Unidos, I Fought the Law, una canción escrita por Sonny Curtis de los Crickets de Buddy Holly.

1979 Brian Wilson de los Beach Boys se divorcia de su esposa Marilyn después de 15 años juntos. Ella fue miembro de The Honeys, y es la madre de Wendy y Carnie Wilson, que formarán parte de las Wilson Phillips.

1979 Nace en Brooklyn, Nueva York, Tatyana Ali, cantante, modelo y actriz, era Ashley Banks en el Príncipe de Bel Air, publicó su primer disco en 1998 con la ayuda de Will Smith.

1978 Trabajadores de planta de fabricación de discos, de EMI se niegan a hacer las copias del disco de los Buzzcocks, What do I get, por el título de la cara B, Oh shit.

1977 The Buzzcocks tocan en el Roxy, en Londres, Inglaterra, con Chelsea de teloneros. Tocarán también esa semana The Damned, The Boys, The Adverts, Slaughter And The Dogs y Squeeze.

1976 Gratitude de Earth Wind & Fire está en la segunda de las tres semanas que estarán en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1976 Diana Ross es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Theme from Mahogany (Do You Know Where You’re Going To) durante una semana.

1975 Nace en Wanstead, Londres, Paul Marazzi, cantante con A1, de cierto éxito a principios de los 00.

1972 Nace en Los Ángeles, California, Beth Hart, compositora y cantante que se dio a conocer a finales de los 90, 8 discos publicados.

1970 James Sheppard, el cantante principal de los Heartbeats y Shep and The Limelites, fue encontrado asesinado en su coche en la autopista de Long Island. El cantante estadounidense había sido golpeado y robado. Tenía 34 años.

1970 Led Zeppelin tocan en la Universidad de Leeds, en Leeds, Inglaterra. Fue en ese concierto cuando el grupo tiene una reunión con el profesor de bellas artes Zacron para discutir sus ideas para la portada del próximo álbum de la banda, Led Zeppelin III.

1969 Los fiscales del estado de Nueva Jersey emiten una advertencia a los distribuidores de tiendas de discos de que ellos podrían ser acusados ​​de distribuir pornografía si venden el discos de John Lennon y Yoko Ono, Two Virgins.

1969 The Doors tocan en el Madison Square Garden, de Nueva York, se les paga 50.000 dólares, siendo uno de los mejor pagados en el año.

1968 Georgie Fame consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana con Ballad of Bonnie and Clyde.

1963 Muere a los 89 años en Nueva York el letrista y compositor, Otto Harbach, autor de 50 comedias musicales. Co-escribió, Smoke Gets In Your Eyes.

1963 Nace Keech, batería, componente del grupo de country Lonestar uno de los de mayor éxito en los Estados Unidos en la década de los 00.

1962 Brian Epstein firma un acuerdo para llevar el management con los Beatles. Epstein recibirá el 25 por ciento de los ingresos brutos de la banda, cuando lo normal es el 10.

1959 Nace en Leeds, Vic Reeves, componente del dúo Reeves and Mortimer, actor, comediante y cantante.

1958 Elvis Presley consigue el #1 de la lista de singles del Reino Unido, durante tres semanas con el tema Jailhouse Rock, es su segundo #1 en el Reino Unido.

1958 The Quarry Men tocan en el Cavern Club en Liverpool, la única vez que aparecen con ese nombre, la siguiente vez ya se llamarán los Beatles.

1955 Nace en Blackheath, Londres, Jools Holland, pianista, cantante y compositor y presentador de tv, fue miembro fundador de Squeeze. Tuvo el programa de la BBC Later … with Jools Holland.

1954 Nace en Hove, East Sussex, Nigel Glockler, batería del grupo Saxon. 

1953 Nace en Manhattan, Nueva York, Matthew Wilder, compositor y cantante de éxito en los 80 con su éxito Break my stride.

1949 Nace en Humboldt Park, Chicago, Illinois, John Belushi, actor y cantante miembro de los originales Saturday Night Live, y componente de los Blues Brothers. Murió un 5 de marzo de 1982 a los 33 años en Hollywood, California, de una sobredosis.

1948 Nace en Londres, Michael Des Barres, cantante y actor, estuvo en el grupo de Power Station además de componer temas, era Murdoc en la serie MacGyver.

1947 Nace en Chicago, Illinois, Warren Zevon, cantante y compositor, de enorme prestigio entre sus compañeros de profesión, Zevon había tocado el piano con los Everly Brothers, y durante su carrera grabó más 15 álbumes en solitario. Murió el 7 de septiembre de 2003 de cáncer a los 56 años, consiguió por su último trabajo, póstumo, 2 premios Grammy.

1941 Nace en New Orleans, Louisiana, Aaron Neville, cantante de R&B y miembro de los Neville Brothers, uno de los cantantes de mejor voz de los años 90 y 00.

1941 Nace en Brooklyn, Nueva York, Neil Diamond, cantante y compositor y una de las mayores estrellas de la música, con más de 150 millones de discos vendidos, en activo desde mediados de los 60 y el tercer artista de easy listening más importante de la historia tras Elton John y Barbra Streisand.

1939 Nace en Clarkdale, Georgia, Ray Stevens, cantante y compositor de country y comediante que tuvo éxitos en los 70.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*