8 de enero

2015 Muere en Yuma, Arizona, Curtis Lee, a los 75 años de cáncer, uno de los primeros artistas que produjo Phil Spector.

2014 Las ventas de discos de vinilo han aumentado un 32% en 2013, y las ventas de CD han caído un 14.5% todo en los Estados Unidos.

2010 Jimmy Page lanza una serie de sellos en el Reino Unido que representan portadas clásicas de discos como Led Zeppelin IV, Mike Oldfield y Tubular Bells, The Division Bell de Pink Floyd, A Rush Of Blood To The Head de Coldplay, etc.

2006 The Strokes son #1 en la lista británica de álbumes con el disco First Impressions Of Earth, durante solo una semana, estarán solo 13 semanas en la lista.

2004 Los herederos de George Harrison entablan una demanda de 10 millones de dólares contra el Dr Gilbert Lederman del hospital de Staten Island University, diciendo que el doctor consiguió que el ex beatle firmara recuerdos como una guitarra y autógrafos para sus hijos.

2001 Una mujer que cree que habla telepáticamente con Axl Rose es arrestada por acosar al cantante de los Guns N’ Roses por segunda vez.

1996 Un juzgado de Los Ángeles encuentra culpable de cinco cargos de acoso y asalto y amenazas a Robert Hoskins contra la cantante Madinna. Hoskins llegó a escalar dos veces los muros de su casa.

1994 El dúo Chaka Demus and Pliers son #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Twist And Shout durante 2 semanas consecutivas.

1991 Steve Clark guitarrista del grupo Def Leppard, es encontrado muerto en su casa de Londres, en su piso de Chelsea, por su novia tras una noche de alcohol y drogas. La autopsia revela que murió de una sobredosis de codeína y valium, tenía 30 años.

1980 Pink Floyd publica el single Another Brick In The Wall (Part 2) en los Estados Unidos, la canción será #1 durante 4 semanas unos meses después, el único #1 del grupo en singles.

1979 El grupo canadiense de rock Rush son nombrados embajadores de la música por el gobierno canadiense.

1977 Queen es #1 en la lista británica de álbumes con el disco Day At The Races durante una semana.

1977 Marilyn McCoo and Billy Davis están una semana en lo más alto de las listas americanas de singles con el tema You Don’t Have To Be A Star (to be in my show).

1976 Nace en Las Vegas, Nevada, Jenny Lewis, cantante y actriz del grupo Rilo Kiley.

1975 Nace en Ellesmere Port, Cheshire, Stove King, bajista de la banda de rock, Mansun.

1975 Nace en Houston, Texas, Tift Merritt, cantante y compositora comparada con Joni Mitchell y Emmylou Harris.

1973 Nace en Kingston, Jamaica, Sean Paul, rapero y cantante con éxitos sobre todo en los últimos 10 años.

1972 The New Seekers son #1 en la lista británica de singles con el tema I’d Like To Teach The World To Sing, (in Perfect Harmony) durante 4 semanas consecutivas, la canción comenzó como un anuncio de Coca Cola.

1971 Nace en Chaswell Heath, Essex, Karen Poole, vocalista del grupo Alisha’s Attic que lo formaba con su hermana Shelly Poole.

1969 Mike Jagger y Keith Richards son excluidos de un Hotel en Lima, Perú, por usar pantalones op art y nada más. Al negarse a cambiarse de ropa son expulsados.

1969 Nace en Chicago, Illinois, Robert Kelly, más conocido como R. Kelly, uno de los artistas de r&b más importantes de los últimos 25 años, si no el más importante de todos, con más de 100 millones de discos vendidos. Se casó en 1994 con la cantante Aaliyah a la que produjo su disco de debut.

1966 Los Beatles están 6 semanas en lo más alto de las listas americanas de álbumes con el disco Rubber Soul su séptimo disco en serlo en el mercado americano.

1966 Nace en Columbus, Mississippi, Andrew Patrick Wood, fue el cantante de Malfunkshun y Mother Love Bone, que son citados como los padres fundadores del movimiento grunge.  Murió con solo 24 años en Seattle, Washington un 19 de marzo de 1990 de una sobredosis de heroína.

1966 Los Beatles están 3 semanas no consecutivas en el #1 de la lista americana de singles con el tema We can work it out.

1963 Los Beatles tocan en el la televisión escocesa en Round Up, que se retransmite en vivo desde el Theatre Royal, de Glasgow, tocando Please Please Me.

1959 Nace en Melbourne, Australia, Paul Hester, batería del grupo Crowded House, que tuvo varios éxitos en los 80 y 90, murió con 46 años en Melbourne, después de un intento de suicidio, murió después de ser encontrado ahorcado en un parque de la ciudad.

1958 Los Everly Brothers comienzan una gira de 17 fechas por Norteamérica comenzando en el Coliseum en Charlotte, en North Carolina. También están en el concierto Buddy Holly, The Rays, Royal Teens, Shepherd Sisters, Paul Anka, Margie Rayburn y Danny & The Juniors.

1955 Nace Mike Reno en New Westminister, British Columbia, Canadá, cantante y batería del grupo Loverboy, tuvo mucho éxito en los 80.

1947 Nace en Brixton, Londres, David Bowie, uno de los compositores, cantantes, productores y arreglistas más importantes de la historia de la música. Una de las figuras más representativas de la música durante más de 40 años. Más de 100 millones de discos vendidos.

1946 Nace en Los Ángeles, California, Robert Robby Krieger, guitarrista de los Doors, uno de los grupos más importantes de finales de los 60 y principios de los 70.

1945 Nace en Allerton, Liverpool, Terry Sylvester, guitarrista y vocalista del grupo Swinging Blue Jeans, The Hollies y The Scorts.

1943 Nace en Newcastle upon Tyne en el Reino Unido, Lee Jackson, bajista del grupo The Nice.

1943 Nace en St. Louis, Missouri, Marcus Hutson, vocalista de los Whispers, murió a los 57 años en 2000, abandonó el grupo en 1992.

1942 Nace en Rudyard, Michigan, John Petersen, batería de los Beau Brummels.

1937 Nace en Tiger Bay, Cardiff, Gales, Shirley Bassey, cantante con una carrera de más de 60 años, que debutó en las listas en 1957, una de las cantantes más populares del siglo XX.

1935 Nace en Tupelo, Mississippi, Elvis Aaron Presley, el rey del rock, uno de los iconos más importantes del siglo XX, con más de 600 millones de discos vendidos. Su legado 39 años después de su muerte sigue vigente y vendiendo millones de discos. Es el artista con más discos póstumos publicados de la historia. Murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años.