Apple Music alcanza los 10 millones de suscriptores

Apple Music ha anunciado que tiene 10 millones de suscriptores y que lo ha conseguido en menos de 1 año, según una información del Finnancial Times. La contestación de Spotify no se ha hecho esperar y ha dicho que ha ganado suscriptores de manera más rápida en la segunda mitad del años 2015, que en toda su historia. Se dice que estarían sobre los 27 millones de suscriptores ahora mismo. Spotify tardó 6 años en conseguir esos 10 millones de suscriptores, es decir lo que ha hecho Apple es tremendo y podría superar a la plataforma sueca, en 2018 si realmente la proporción se mantiene.

Parece claro que el que el servicio de Apple se haya lanzado en Android, ha hecho que esta cifra creciera exponencialmente. Ahora mismo parece claramente un acierto la compra del servicio Beats por parte de Apple en 2014. Los usuarios de Android, que son superiores a los de iOS, podrían hacer que esos 10 millones sean 15 ya mismo. Apple lanzó su servicio en junio, habría que ver cuántos de esos suscriptores, que tenían el servicio gratis durante los 3 primeros meses, siguieron en el servicio.

Estos datos también tienen otra lectura, y es el hundimiento del mercado de descargas digitales en beneficio del streaming, que ya es claramente el motor de la industria hoy en día. Sin embargo, el crecimiento del streaming, está trayendo en jaque a las plataformas, con el creciente descontento de los autores sobre los revenues y royalties que reciben. Spotify ha sufrido en las últimas semanas dos demandas, una de 150 millones de dólares y la otra de 200, por artistas que consideran que sus temas no están siendo remunerados de manera correcta y que Spotify, aun no teniendo los datos correctos sobre quién ha compuesto las canciones, las pone a disposición del público.

Vinilo Negro