Brian Wilson anuncia gira mundial para presentar Pet Sounds

La gira de Brian Wilson con el 50 aniversario de Pet Sounds, ha terminado por ser mundial, así se ha anunciado hoy. La gira aniversario por el famoso disco de 1966, irá desde Australia, donde comienza el 26 de marzo, en Auckland, concretamente, para luego ir a Japón, y de allí pasar a Europa, donde después de ir a Reino Unido, aterrizará en el Primavera Sound el 4 de junio en Barcelona. Además de Israel y Portugal. El 14 de junio comenzará la gira americana que finalizará en el Lago Tahoe el 14 de octubre, después de un intenso verano.

Están confirmada más de 70 fechas y podría haber más conciertos que anunciar. Wilson estará acompañado por Al Jardine y Blondie Chaplin. Pet Sounds apareció en 1966 el 16 de mayo y fue el 11 álbum de estudio de los Beach Boys, siendo uno de los más importantes a nivel crítica y venta. Fue #2 en UK y solo #10 en USA, sin embargo a pesar del puesto en teoría bajo, en los Estados Unidos, el disco se revalorizó con el paso de los años, siendo uno de los más aclamados y terminó vendiendo más de 5 millones de copias solo en los Estados Unidos.

El disco lo tocará en directo en su totalidad, además de viejos éxitos de los Beach Boys, la preventa de las entradas comienza el 27 de enero, y el 29 de enero a nivel general.

Vinilo Negro