David Bowie en disposición de conseguir su primer #1 en álbumes en USA

David Bowie podría conseguir el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos por primera vez en su carrera. El artista con Blackstar está en disposición de conseguir el #1 el domingo, cuando se publique la lista. El disco podría vender en torno a 130.000 copias, menos quizás de lo esperado. Su fallecimiento el domingo, ha dado 4 días de venta muy fuerte de los 7 días de la semana, para el disco que se publicó el 8 de enero. Sin embargo en algunas tiendas el disco se ha agotado, debido a que la discográfica, lógicamente no estaba preparada para tal demanda.

Es más, podría vender más en la segunda semana, que en la primera. Sin embargo hay que puntualizar que las 130.000 copias son puras, teniendo en cuenta que el streaming, también ha subido sobremanera, podría hacer que las cifras finales estén más cercanas a los 200.000. Esto acabaría con el reinado de Adele, que ha mantenido el #1 durante las últimas 7 semanas, que en realidad son las 7 semanas que lleva en la lista. De los discos que Bowie ha publicado, solo 7 discos han sido top 10 en el mercado americano, con The next day, el último de 2013, curiosamente siendo el que mejor puesto ha alcanzado, el #2.

Justin Bieber mantendría la tercera plaza, iremos dando más noticias en los próximos días hasta el domingo, ya que otros discos de Bowie deberían entrar también en la lista.

Vinilo Negro