David Bowie y Elvis Presley son el #1 y el #2 en el Reino Unido

Habíamos visto como David Bowie entraba con 19 títulos en la lista británica de álbumes, donde Blackstar ocupaba el #1 desbancando a Adele, después de 7 semanas en lo más alto. Ahora es tiempo de recordar el resto de la lista, con todas las novedades. Lo primero es lo primero, y en el #2 Elvis Presley sigue con If I can dream, lo primero es que el disco del Rey es el que mejor está funcionando en años de él, pero ofrece un dato macabro y es que por primera vez en la lista oficial, los dos primeros puestos pertenecen a artistas desaparecidos.

En el #3 está Adele con 25, en el #4 baja Justin Bieber con Purpose, en el #5 el ya consabido disco de David Bowie, Nothing has changed. The very best of, en el #6 está James Bay con Chaos and the calm, Jess Glynne con I cry when I laugh lleva 21 semanas consecutivas en el top 10 y está en el #7. Little Mix con Get weird está en el #8 y One Direction se sigue manteniendo en el top 10 con Made in the AM en el #9. Coldplay baja hasta el #10 con A head full of dreams.

Ed Sheeran pierde posición en el top 10 con X, pero mantiene su puesto después de 82 semanas en el top 20, baja hasta el #15. Amy Winehouse vuelve a entrar en el top 40, y con Back to black está en el #20, Sam Smith por primera vez en las 86 semanas que lleva el disco en la lista In the lonely hour está fuera del top 20, todas las entradas de Bowie le bajan hasta el #21.

Steve McCrorie está debutando en el #35 con Big world. A pesar de todas las entradas de Bowie, Whitney Houston entra de nuevo en el top 40, en el #40 con The ultimate collection. Entra en el #41 X Ambassasors con VHS. El grupo español Hinds entra en el #47 con Leave me alone, todas las entradas de Bowie han frustrado el que el grupo haya entrado en el top 40, en el mid week estaban claramente dentro, pero al final no ha sido así. Subidón de Shawn Mendes con Handwritten en el #49. El disco de todas maneras ya fue #12.

Queen se mantiene con 705 semanas en la lista con su recopilatorio en el #54, Abba con 735 semanas está con Gold en el #58. El que fuera primer disco de Amy Winehouse, Frank vuelve a entrar en el #68, en su momento fue #3. El tercero de los discos con más de 700 semanas, Legend de Bob Marley y exactamente 703 semanas está en el #80. La semana que viene veremos cuántos discos de David Bowie se mantienen en la lista.

Este es el top 10 para la semana que termina el 21 de enero de 2016

1. David Bowie- Blackstar
2. Elvis Presley- If I can dream
3. Adele- 25
4. Justin Bieber- Purpose
5. David Bowie- Nothing has changed. The very best of
6. James Bay- Chaos and the calm
7. Jess Glynne- I cry when I laugh
8. Little Mix- Get weird
9. One Direction- Made in the AM
10. Coldplay- A head full of dreams