Ha muerto Kitty Kallen a los 94, una de las grandes voces de la era de las Big Bands

Ha muerto a los 94 años, Kitty Kallen, concretamente el 7 de enero en Cuernavaca, México. Kitty fue una cantante cuya carrera se remonta a los años 30 y durante tres décadas más. Su mayor éxito vino en 1954, con el tema Little things mean a lot, que estuvo en el #1 de las listas americanas durante 9 semanas consecutivas, y también #1 en las listas británicas, vendiendo más de 2 millones de canciones. La cantante ganó el premio en 1954 de ser la más popular para las revistas Billboard y Variety.

Sin embargo cuando estaba en lo más alto, en la cima de su carrera, perdió su voz en el Palladium en 1955 y no pudo cantar durante 4 años. Nació en Philadelphia, un 25 de mayo de 1921, a finales de los 30 cantó en las big band de Jan Savitt, Artie Shaw y Jack Teagarden. Al cumplir 21 años cantó el clásico Moonlight becomes you con Bobby Sherwood & His Orchestra y más tarde reemplazó a la gran Helen O’Connell en la orquesta de Jimmy Dorsey, con Dorsey cantó el clásico Bésame mucho. que fue #1 en las listas. Hizo muchos dúos, como era preceptivo en la época con cantantes, con el que más Bob Eberly. Al final de 1943 se fue con la orquesta de otro clásico, Harry James.

Con James consiguió dos #1, See the light y It’s been a long long time. En 1949 comenzó a grabar por ella misma, consiguiendo su mayor éxito en 1954 con el ya referido Little things mean a lot. En total colocó 25 temas en las listas de Billboard, con cuatro temas en la cima.

Vinilo Negro