Lucy in the sky with diamonds- Elton John (1974)

Lucy in the sky with diamonds es una canción de los Beatles, del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, la canción aunque lleva como casi siempre la firma Lennon- McCartney, es más de Lennon. A pesar de la insistencia por unir la canción a las siglas LSD, Lennon siempre ha mantenido que la canción se la inspiró los libros de Lewis Carroll y Alicia en el país de las maravillas. McCartney siempre ha confirmado lo que dice Lennon.

Pero aquí no estamos hablando de la original, sino de la versión que en 1974 hizo Elton John del tema. Grabada en el Caribou Ranch, tiene en los coros y en la guitarra al propio John Lennon. Lennon y Elton John se profesaban un enorme respeto, pero sobre todo les unía una amistad como pocas ha tenido el ex beatle en su vida, hasta su muerte en 1980. Lennon aparece con el seudónimo de Dr. Winston O’Boogie, Winston es el segundo nombre de Lennon.

La canción un 4 de enero de 1975 se convertía en el tercer single de Elton John en el que conseguía alcanzar la cima en la lista de singles de los Estados Unidos durante 2 semanas. Al mismo tiempo su recopilatorio era #1 en la lista de álbumes. La canción dura el doble de lo que duraba el tema original, 3.28 por 5.58. Curiosamente la cara B es otro tema de Lennon, de su disco Mind games, One day at a time.

Alcanzando el #1 Elton John se convertía en el segundo artista en llevar un tema de los Beatles al #1 de las listas, ya fuera americana o británica, en 1968 Joe Cocker fue #1 de la lista británica con el tema With a little help from my friends. La canción no estaba en ningún disco, se editó luego en el recopilatorio, el segundo de Elton John en 1977. La versión en directo del tema aparece ahora en el disco Here and there, un disco en directo del cantante y se grabó el día de acción de gracias en el Madison Square Garden.

El que Lennon apareciera en ese concierto, vino de una apuesta que hicieron Lennon y Elton John en el que los dos se apostaron que si la canción de John Lennon Whatever gets thru the night, en el que aparecía Elton John llegaba al #1 en los Estados Unidos, los dos aparecerían en un concierto juntos, el del Madison Square Garden. Lennon no confiaba en el tema, él estaba retirado ya de dar conciertos en directo y no pensaba que el tema fuera a llegar al #1 en USA, algo que él no había conseguido nunca, pero el single llegó al #1 en noviembre del 74 y el 28 de noviembre de 1974, los dos aparecieron juntos en el Garden, tocando Lucy in the Sky with Diamonds, Whatever Gets You Thru the Night y I Saw Her Standing There. Después de aparecer los tres temas en el EP en 1981 28th November 1974, se reeditaron en la edición de 1996 de su disco Here and there. Elton John ya no toca el tema en directo, ya que le recuerda demasiado a John Lennon.