Muere a los 77 Terry Wogan, uno de los grandes presentadores del Festival de Eurovisión

Ha muerto a los 77 años Terry Wogan, una de las más grandes personalidades de la televisión y la radio en el Reino Unido. Wogan trabajó en la mayoría de su carrera para la BBC, donde se hizo famoso. Cuando se retiró de su programa despertador, Wake up to Wogan en 2009, llegó a tener 8 millones de oyentes, llegando a ser el programa de ese tipo con más seguidores en Europa.  Pero Wogan llegó a todos los hogares en el Reino Unido presentando los programas Children in need, durante 25 años, en 2015 no pudo presentarlo por su enfermedad y el Festival de Eurovisión que comentó para la BBC de 1971 a 2008.

De hecho en 1998 fue el presentador del Festival junto a Ulrika Johnsson cuando se celebró en Birmingham. Además durante muchos años también se encargó de seleccionar el tema británico que iba al Festival. Siguió al pie del cañón con un nuevo programa, Weekend Wogan hasta el 8 de noviembre de 2015, cuando debido a su enfermedad tuvo que dejarlo. Se hizo famoso por sus comentarios mordaces que incluso a veces, iban más allá de lo políticamente correcto.

A lo largo de su vida recibió muchos reconocimientos y honores, en 1997 recibió la Orden del Imperio Británico y en 2005 fue nombrado Caballero del Imperio Británico, el mismo año que consiguió la nacionalidad británica, él era irlandés de nacimiento. Mantuvo las dos nacionalidades. Finalmente el cáncer lo venció, muriendo a los 77 años en Buckinghamshire. El Primer Ministro británico David Cameron se ha hecho eco de la pérdida El Reino Unido ha perdido un gran talento.

También personalidades como Kylie Minogue, Simon Cowell, Josh Groban, Michael Bublé, Boy George, Alison Moyet, Gloria Estefan, Cyndi Lauper, Martin y Gary Kemp, Garbage, Heart, MIKA, The Script y Ella Eyre entre otros muchos han tomado Twitter para recordarle.

Vinilo Negro