Natalie Cole murió de una hipertensión arterial pulmonar

La familia de Natalie Cole, ha emitido un comunicado en el que especifica las causas del fallecimiento de la estrella el 31 de diciembre pasado. La causa al parecer fue una hipertensión arterial pulmonar idiopática, lo que llevó a una insuficiencia cardíaca que le produjo la muerte.

Al parecer después de que Natalie Cole recibiera un trasplante de riñón en 2009, se le diagnosticó una hipertensión arterial pulmonar, una enfermedad pulmonar rara que causa dificultad para respirar, mareos y en ocasiones dolor en el pecho. Debido a que el caso de Cole era idiopático, se desconoce la causa exacta.

La cantante respondió bien a los agentes por la hipertensión específica arterial pulmonar durante muchos años, durante los cuales realizó numerosos conciertos en todo el mundo, pero al final no lo pudo superar, los médicos dijeron que el trasplante de riñón al que se sometió le dio esos años más de vida. Cole había luchado durante muchos años contra problemas de drogas y ella misma pensaba que los problemas físicos que tuvo se debían precisamente al consumo de esas drogas.

Vinilo Negro