Nevermind de Nirvana décimo disco en la historia con más semanas en la lista USA

Nirvana
1991 Se publica el segundo álbum de Nirvana, Nevermind. El disco irá poco a poco subiendo en las listas para convertirse en un blockbuster, vendiendo más de 30 millones de discos, 10 de ellos en los Estados Unidos. Será #1 en USA durante 2 semanas no consecutivas en enero de 1992, pero curiosamente solo será #5 en UK.

Habíamos visto como Adele mantenía el #1 de la lista americana de álbumes, el top 200 de Billboard, por séptima semana consecutiva, ahora vamos a repasar el resto de la lista, no sin recordar también que Justin Bieber sigue en el #2. Y Twenty One Pilots se mantenía también en el #3 con Blurryface. Además de Rachel Platten en el #5, tenemos otra entrada en la lista, en el #19 Passion con Salvation’s tide is rising.

Parece que el nuevo single de Ellie Goulding, Army, levante de nuevo el disco, Delirium, ahora mismo sube de nuevo al #23, y quien sabe si seguirá así, en su momento fue #3. Kendrick Lamar vuelve a entrar en el top 40, To pimp a butterfly está en el #39. También el EP de The Chainsmokers sube hasta el #41, la mejor posición en las 10 semanas que lleva el disco en la lista. Vuelve a entrar en el #45 el disco de Duran Duran, Paper gods, la promoción de comparar la entrada del concierto con el disco, dispara el trabajo, que en su momento había llegado al #10 pero solo estuvo 4 semanas, ahora regresa para una quinta.

Eminem sube hasta el #50 con Curtain call: The hits, un disco ya con 271 semanas en la lista y que fue #1. También el EP de DNCE si habíamos visto que el single subía, sube el EP hasta el #51. El artista de jazz de solo 12 años, Joey Alexander vuelve a entrar por segunda semana en la lista, con My favorite things en el #59. A pesar de ganar solo un 1% en ventas, Metallica con su trabajo Metallica, el disco negro, sube hasta el #64 con 360 semanas en la lista. Es el sexto disco en la historia que más semanas ha estado en lista en USA.

Walk The Moon volvieron a entrar la semana pasada en la lista, ahora siguen subiendo y vuelven al #89 con Talking is hard. Bob Marley baja hasta el #94, pero se confirma casi de manera clara que Legend que tiene 399 semanas en la lista será el cuarto disco en la historia en tener 400 semanas. El Back in black de los AC/DC vuelve a subir en la lista y llega al #100.
Vuelve a entrar en la lista Bad de Michael Jackson en el #112.

En el #116 vuelve a entrar en la lista Nirvana con Nevermind, la entrada tiene su importancia porque son ya 306 semanas las que ha estado en la lista, lo que significa que es el décimo disco en la historia con más semanas en la lista de álbumes USA, deja ya a la banda sonora de Oklahoma en el #11 con 305. Por delante tiene a Carole King con Tapestry que tiene 315 semanas, así que está a tiro. Aunque esta semana también suma, ya que el disco de esta veterana artista está en el #127. Nevermind se publicó en septiembre de 1991, así pues estamos ante el 25 aniversario del disco, que vendió más de 30 millones en todo el mundo, siendo #1 en USA y #5 en UK

El segundo disco más vendido en la historia en USA, Their greatest hits 1971-1975 de los Eagles, vuelve a entrar en la lista en el #130, el primero lógicamente es Thriller. Otro disco que hacía tiempo que no estaba en lista, es el de Led Zeppelin, Led Zeppelin IV, que vuelve a entrar en la lista en el #138 con 288 semanas, lo que quiere decir es que el disco #13 en solitario con más semanas en la historia de la lista.

Este es el top 10 para la semana del 23 de enero de 2016

1. Adele- 25
2. Justin Bieber- Purpose
3. Twenty One Pilots- Blurryface
4. The Weeknd- Beauty behind madness
5. Rachel Platten- Wildifre
6. One Direction- Made in the AM
7. Chris Stapleton- Traveller
8. Fetty Wap- Fetty Wap
9. Bryson Tiller- TRAPSOUL
10. Taylor Swift- 1989

Vinilo Negro