Star Wars supera a Titanic y solo tiene a Avatar por delante en USA

No parece que Star Wars: The force awakens vaya a perder fuelle, mientras la película sigue en el primer puesto del box office americano, se va a convertir en la primera película que va a superar los 100 millones por tercera semana consecutiva, la película ya es la séptima a nivel mundial, superando a la de Harry Potter, la séptima y ya es la segunda película más taquillera en los Estados Unidos superando a Titanic.

La película de Disney recaudó 59 millones de dólares más, 34.5 a nivel local y 25 a nivel internacional, lo que le ha valido para superar ambos registros. A nivel global ha superado los 1.340 millones de Harry Potter llegando a los 1.390 millones. Y cuando se contabilice el sábado, la película pasará al sexto puesto superando a los Vengadores. La edad de Ultrón que tiene 1.405 millones y la semana que viene a Furious 7 que tiene 1.515 millones.

A nivel local, ha superado ya a Titanic y con 686 millones, podría superar a Avatar en el primer lugar, desde 2009, con 760 millones. La realidad es que a día de hoy parece claro que Star Wars va a ser la película más taquillera de la historia, tanto a nivel local en los Estados Unidos y a nivel internacional, de hecho se habla de que será la primera película que supere los 1.000 millones en los Estados Unidos y los 3.000 millones a nivel global.

A nivel internacional los países donde mejor ha funcionado la película son UK con 133.5 millones, Alemania con 73.9, Francia con 61.4 y Australia con 47.1 millones de dólares.