You can’t hurry love- Phil Collins (1982)

No las tenía todas consigo Phil Collins cuando publicó como segundo single You can’t hurry love. El primer single Thru these walls se había quedado en el #56 en UK. Era la primera vez que Collins no era top 20 al menos en UK, y su nuevo trabajo Hello I must be going había entrado al #2 en el mes de noviembre de 1982, pero había caído hasta el #23 en apenas un mes. Se hacía necesario un tema que canalizara el disco, lo volviera a llevar al top 10, y lo mantuviera en listas, pero sobre todo que diera el salto en USA, ya que Thru these walls no se había publicado como single en allí.

Phil Collins es un amante de la Motown, no en vano estamos hablando del periodo más glorioso que ha dado la música americana, mucho más que en otra década, la Motown, el Sonido de la joven América, dio un significado nuevo a esos convulsos 60 en los Estados Unidos. Y decide arriesgarse y publicar como segundo single You can’t hyrry love un tema de las Supremes, de Holland-Dozier-Holland, de 1966, que había sido #1 en USA durante dos semanas y #3 en UK. No era fácil, pero Collins hizo una versión brillante con un vídeo delicioso, copiado luego hasta la saciedad, en el que él interpreta a las tres componentes de las Supremes, por así decirlo.

Era la primera vez que Collins publicaba una versión como single, ya fuera en solitario o con Genesis. Básicamente la idea que tenía el batería y pianista, al grabar el tema fue replicar junto a su productor Hugh Padgham el sonido Motown. Y al final decidió hacer un remake, dado que le era casi imposible reproducir el tema con exactitud. La canción fue un éxito, su primer #1 en UK y su primer top 10 en el mercado americano, comenzaba el dominio de Phil Collins, solo Michael Jackson y Madonna, pueden compararse con Collins en los 80 a nivel de ventas y singles en las listas.

Una curiosidad, la colección de recopilatorios Now that’s what I call music, que ya va por el volumen 92 actualmente en UK, comenzó en 1983, pues bien, la primera canción del primer volumen de los Now, fue esta canción. Y por supuesto, llegaba al #1 de la lista británica un 15 de enero de 1983.

https://www.youtube.com/watch?v=sttWmXkYkd8

Vinilo Negro