19 de febrero

1963 Nace en Londres, Seal, uno de los cantantes y compositores más importantes de las últimas décadas, con multitud de éxitos tanto en el Reino Unido, como en los Estados Unidos. Crazy, Kiss from a rose, Killer, etc, son algunos de sus temas más conocidos. Más de 25 millones de discos vendidos.

2015 El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson es tratado de cáncer tras descubrirse un tumor en su lengua.

2014 David Bowie consigue más de 30 años después en los premios Brit, ser nombrado de nuevo Best British male, no recogerá el premio en directo. Arctic Monkeys ganan best group y best album por tercera vez, el primer artista que lo consigue tres veces. Ellie Goulding gana best British female, mientras que One Direction ganan por segunda vez por su éxito global en el mundo4.

2008 Dos discos de Oasis son votados los mejores discos británicos publicados en una encuetas de 11.000 personas. Definitely Maybe de 1994 es el primero y (What’s the Story) Morning Glory es el segundo en la encuesta de la revista Q y HMV. Radiohead y su OK Computer es el tercero, seguido del Revolver de los Beatles, el quinto es el Stone Roses de Stone Roses.

2004 La familia de Johnny Cash bloquea un intento de que haya un anuncio para usar Ring of Fire para promocionar un producto de hemorroides.

2003 Muere en Nashville, Tennessee a los 64 años, Johnny Paycheck, cantante y guitarrista con éxitos en la música country en los 70 y 80.

1996 Se ve a Bjork en la televisión británica como ataca a una reportera cuando llega al aeropuerto internacional de Bangkok. Se ve como la cantante empuja a la periodista tirándola al suelo. Bjork luego pedirá disculpas por el hecho.

1996 Ganadores en la edición de los Brits, Paul Weller gana el British Male Solo Artist, British Female Solo Artist es para Annie Lennox, Oasis gana British Group, y el Best Album para (What’s The Story) Morning Glory y el Best British Video para Wonderwall. Mejor British Breakthrough Act es para Supergrass, International Group es Bon Jovi, International Breakthrough Act es Alanis Morissette y David Bowie recibe el premio a su carrera. Michael Jackson gana el Artist of a Generation

1995 El batería de los Motley Crue, Tommy Lee se casa con la vigilante de la playa, la actriz Pamela Anderson en Cancún, México. Se casan solo cuatro días después de su famoso vídeo en el que se ve a los dos teniendo relaciones que serán robadas y subidas a internet. Se divorciaran en 1998.

1995 Roxette es el primer grupo occidental en tocar en Pekín desde que lo hace George Michael en 1984 cuando toca para celebrar el año nuevo chino.

1994 Mariah Carey está 4 semanas en el #1 de la lista británica de singles con el tema Without You. Nilsson llevó la canción la misma semana pero de 1972 el tema al #1 en USA y también durante 4 semanas.

1992 Durante la gira de Use Your Illusion de Guns N’ Roses tocan la primera de tres noches en el Tokyo Dome en Tokio, Japón, es el concierto con 55.000 personas que más gente se ha metido.

1983 Kajagoogoo consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Too Shy, durante 2 semanas en lo más alto.

1983 Patti Austin y James Ingram están dos semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Baby Come To Me.

1982 Ozzy Osbourne es arrestado en San Antonio, Texas por miccionar en el Alamo. Osbourne vestía un vestido en el momento del arresto. El cantante es vetado para poder tocar en San Antonio, Texas otra vez hasta 1992.

1980 Muere a los 33 años en East Dulwich, Londres, Bon Scott, cantante del grupo AC/DC desde 1974 hasta su muerte. Murió después de una ingesta masiva de alcohol.

1977 Manfred Mann’s Earth Band consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con la versión del tema de Bruce Springsteen, Blinded By The Light, durante una semana.

1977 Leo Sayer consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema When I Need You durante 3 semanas.

1976 Kilburn And The High Roads, (featuring Ian Dury), tocan en el Dingwalls, en Camden Town, en Londres.

1976 El cantante de Tower Of Power, Rich Stevens es arrestado en conexión de con unos asesinatos por drogas de tres hombres en San Jose, California. Stevens es encontrado culpable de los cargos en noviembre de 1976.

1975 Nace en Vancouver, Canadá, Daniel Adair, batería con el grupo 3 Doors Down. En 2005 se unió al grupo Nickelback.

1972 Harry Nilsson está 4 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Without You.

1972 El disco American pie de Don McLean, está en el #1 de álbumes de los Estados Unidos en la quinta de las 7 semanas que estará en lo más alto.

1972 Led Zeppelin tocan en el Memorial Drive, en Adelaida en Australia.

1966 Lou Christie está durante una semana en el #1 de la lista americana de singles con el tema Lightnin Strikes, durante una semana.

1965 Mientras están en los estudios Abbey Road en Londres, The Beatles graban un nuevo tema de John Lennon, You’re Going To Lose That Girl en dos tomas. La canción aparecerán en el disco Help!.

1964 Una compañía británica, vende media tonelada de pelucas de los Beatles en los Estados Unidos.

1963 Nace en Londres, Seal, uno de los cantantes y compositores más importantes de las últimas décadas con multitud de éxitos, Crazy, Kiss from a rose, Killer, etc. Más de 40 millones de discos vendidos.

1963 Tocan en el club de la Caverna en Liverpool, The Beatles, Freddie Starr & The Midnighters, The Pathfinders and Curtis & The All Stars

1957 Nace en Birmingham, Dave Wakeling, cantante y compositor, del grupo The Beat.

1957 Nace en Viena, Austria, Falco, compositor de pop y rock, que tuvo varios éxitos en los años 80, fue el primer artista austriaco en tener un #1 en UK y USA. Se mató en un accidente de coche un 6 de febrero de 1998 a los 40 años, en Villa Montellano en Puerto Plata, República Dominicana.

1950 Nace en Stepney, Londres, Andy Powell, guitarrista con el grupo Wishbone Ash.

1948 Nace en Handsworth, el guitarrista Toni Iommi, de los Black Sabbath, una de las bandas de metal más importantes de la historia.

1948 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Mark Andes, bajista con el grupo Spirit, Jo Jo Gunne, Canned Heat, Firefall, etc.

1943 Nace en Glenwillard, Pennsylvania, Lou Christie, cantante y compositor que tuvo varios éxitos en los 60.

1940 Nace en Detroit, Michigan, Bobby Rogers, cantante con el grupo The Miracles, murió en Southfield, Michigan, a los 73 años.

1940 Nace en Detroit, Michigan, Smokey Robinson, cantante y compositor líder de los Miracles, y luego con una gran carrera en solitario

1924 Nace en Nueva York, Lee Marvin, cantante y actor que tendrá su mayor éxito con el tema de Paint your wagon, Wand’rin Star, #1 en 1970 en UK. Marvin ganó el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro. Murió a los 63 años en Tucson, Arizona, el 29 de agosto de 1987, uno de los duros del cine.