9 de febrero

Bill Haley
1925 Nace en Highland Park, Michigan, el cantante y compositor de rock Bill Haley, uno de los artistas que más hizo por el nacimiento del rock en los 50. Hasta tal punto, que se dice que fue la primera estrella genuina de rock junto a His Comets. Bill Haley and his Comets tuvieron el éxito Rock Around the Clock, además de otros como See you later alligator y Shake rattle and roll. Vendió más de 70 millones de discos y murió en Harlingen, Texas a los 55 años un 9 de febrero de 1981.

2015 Bob Dylan es homenajeado en la gala del Musicares, Dylan en su discurso de más de 30 años, se queja de los críticos digan que canta como una rana. Y que no puede cantar.

2010 The White Stripes ponen una queja ya que la fuerza aérea de los Estados Unidos ha utilizado una de sus canciones sin su autorización. Fell In Love With A Girl es la canción utilizada en el anuncio para utilizarla como reclamo para reclutar.

2009 Robert Plant gana 5 premios Grammy por su colaboración con Alison Krauss ganando entre otros album of the year por Raising Sand y record of the year por Please Read The Letter. La canción la gana Coldplay con Viva la vida.

2009 Ringo Starr consigue su estrella de la fama en el Hollywood Boulevard en Los Ángeles, en el 50 aniversario del estreno del paseo. The Beatles ganaron su estrella en 1998.

2005 Ganadores este año en los premios Brits, son The Streets mejor artista masculino, Joss Stone mejor vocalista femenina, Keane mejor disco por Hopes and Fears, Franz Ferdinand gana el mejor grupo, Robbie Williams gana el premiso a la mejor canción por Angels.

2005 Muere a los 66 años, Tyrone Davis, uno de los artistas de soul más importante de los 60 y 70 con éxitos en las lista de R&B y pop.

2002 Los cinco discos más vendidos en 2001 en el mundo son Britney Spears con Britney con 7 millones, Shaggy con Hotshot y 7.2 millones, Destiny’s Child con Survivor y 7.8 millones, Linkin Park y Hybrid, con 8.5 millones y el disco más vendido del año es el de Dido, No Angel con 8.6 millones de copias vendidas.

1998 Ganadores en los premios Brits, Finley Quaye como mejor artista masculino, Shola Ama, mejor vocalista femenina y The Verve mejor grupo y mejor álbum por Urban Hymns. Artista nuevo fueron Stereophonics. El mejor single fue para las All Saints y el tema Never ever.

1997 Muere Brian Connolly a los 51 años, cantante del grupo Sweet uno de los más importantes del glam, que murió de un fallo del riñón. Abandonó el grupo en 1979.

1997 Muere en Yazoo City, Mississippi, Jack Owens a los 92 años, guitarrista de blues.

1993 Muere a los 69 años, Bill Grundy, autor de la famosa entrevista de los Sex Pistols, y que hundió su carrera. Fue además la primera persona en entrevistar a los Beatles en televisión el 17 de octubre de 1962.

1992 Nirvana en su única gira por Australia y Nueva Zelanda actúan en el Logan Campbell Center en Auckland, Nueva Zelanda.

1991 C & C Music Factory están 2 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Gonna Make You Sweat.

1990 Nirvana actúa como teloneros de Dinosaur Jr. en el Pine Street Theater, en Portland, Oregon.

1987 Los ganadores de la edición de los premios Brit son Peter Gabriel como artista masculino, Kate Bush como artista femenina, Five Star como mejor grupo y Dire Straits Brothers In Arms como mejor álbum. The Housemartins es le mejor nuevo artista. Pet Shop Boys con su West End Girls recibe el premio a la mejor canción.

1985 Elaine Page and Barbara Dickson son #1 en la lista británica de singles con el tema I Know Him So Well durante 4 semanas, la canción es del musical Chess.

1985 Madonna está 3 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Like A Virgin.

1982 George Harrison da a la UNICEF un cheque de 9 millones de dólares, 10 años después del Concierto de Bangladesh.

1981 Bill Haley muere a los 55 años en Harlingen, Texas, murió de un ataque de corazón en su cama. Fue uno de los artistas más importantes del nacimiento del rock and roll, con temas como Rock around the clock, See you later, Alligator y Shake, rattle and roll. Fue la primera estrella genuina del rock and roll junto a sus Comets, vendiendo más de 60 millones de discos.

1974 The Love Unlimited Orchestra es #1 en la lista de singles de los Estados Unidos durante una semana con el instrumental Love’s Theme.

1968 Hal Cone el antiguo mánager de los Monkees y responsable de Jones Records, es encontrado culpable de robo y de recibir propiedad robada y conspiración.

1967 La película del último single de los Beatles, Penny Lane y Strawberry Fields Forever se estrena en la BBC-TV en el Top Of The Pops. La doble cara se queda en el #2 es el primer single del grupo desde 1963 en no ser #1 en UK, salvo por el single Ain’t she sweet que fue #29 en 1964, pero era un tema de su época de Hamburgo de 1961 y una versión.

1967 Muere en Encino, California, Percy Faith a los 67 años. El canadiense era una de las mayores figuras como compositor, conductor y bandleader. Fue uno de los creadores del llamado easy listening, con temas como Moulin Rouge o sobre todo Theme From A Summer Place, que estará 9 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles.

1964 Los Beatles hacen su debut en la televisión americana en el programa de Ed Sullivan. Tocan cinco canciones, una de ellas es I Want To Hold Your Hand, que está en la segunda semana como #1 en la lista americana de singles. 73 millones de televidentes siguen la actuación del grupo de Liverpool. Ese día es nombrado oficialmente el comienzo de la invasión británica a nivel musical en los Estados Unidos.

1963 Paul & Paula están 3 semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Hey Paula.

1963 Nace en Marietta, Georgia, Travis Tritt, cantante y guitarrista de country famoso de la generación del 89, ha colocado más de 40 éxitos en las listas de country.

1963 Nace Dave Rotheray, guitarrista con el grupo The Beautiful South.

1961 The Beatles tocan en el Cavern Club, de Liverpool, es la primera vez que tocan como los Beatles. Tocarán casi 300 veces en el club.

1960 Nace en Liverpool, Holly Johnson, cantante que estuvo con Frankie Goes To Hollywood y también componente de Big in Japan a finales de los 70. En 1989 publicó su primer disco en solitario.

1955 Nace en Hersham, Surrey, Jimmy Pursey, cantante de rock con el grupo Sham 69.

1947 Nace en Amarillo, Texas, Joe Ely, cantante de country que ha tocado con artistas como Bruce Springsteen, Uncle Tupelo, Los Super Seven, the Chieftains y fue miembro de la banda de Linda Ronstadt.

1947 Nace en Richmond, Virginia, Major Harris, cantante del grupo de R&B, The Delfonics.

1942 Nace en Manhattan, Nueva York, Carole King, una de las cantantes y compositoras más importantes de la historia de la música. Comenzó como compositora para terminar cantando sus propios temas. Su disco Tapestry en 1971, vendió 20 millones de copias y es el disco que más semanas ha estado en la lista americana de álbumes por una artista femenina.

1940 Nace en Palmers, Green, Londres, Brian Bennett, batería con los Shadows, pero pianista y compositor.

1939 Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantante y compositor, Barry Mann. Junto con Cynthia Weil, escribió algunas de las mejores canciones del pop de la historia. Saturday Night At The Movies, You’ve Lost That Loving Feeling, Walking In The Rain, Somewhere out there, I just can’t help believing, Just one, fueron algunas de las canciones que compuso.

1914 Nace en Crisp, Texas, Ernst Tubb, cantante y compositor y uno de los pioneros del country.

1909 Nace en Marco de Canaveses, Portugal, Carmen Miranda, cantante de samba, bailarina y actriz. Muy popular en los 30 y 40. Murió a los 46 años en Beverly Hills, California un 5 de agosto de 1955.