Ennio Morricone gana por fin su Oscar, por los Odiosos Ocho

Por fin Ennio Morricone ha ganado el Oscar de la Academia por Los Odiosos Ocho, la película de Tarantino, parecía que no iba a suceder nunca, pero el veterano compositor ya puede presumir de tener su primer Oscar, aunque realmente ya había ganado uno honorífico en 2007. Han sido unas últimas semanas ajetreadas para el bueno de Ennio, que en la ceremonia tuvo unas palabras de agradecimiento, en italiano y sobre todo para su colega John Williams que en su nominación 50, no pudo llevarse su sexto Oscar, tampoco tuvo suerte Thomas Newman, que después de 11 nominaciones, seguirá sin llevarse el Oscar.

Morricone por cierto, recibió solo un par de días antes su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Se la dieron por actuación en vivo y teatro. Las estrellas en el paseo de la fama, te la conceden, por música, cine, teatro, televisión, etc. Y se puede tener más de una.

Morricone estuvo acompañado por Quentin Tarantino, el productor Harvey Weinstein y Pascal Vicedomini, fundador de Los Ángeles, Italia Film, Fashion and Art Fest. El Festival, que va del 21 al 27 de febrero, es en honor del compositor.

Ennio Morricone que no suele viajar desde Europa, en esta ocasión sí ha estado en la gala en los Oscar. El compositor romano, ya había ganado el Globo de Oro y el BAFTA por esta banda sonora. Morricone, que ha compuesto más de 500 bandas sonoras, tiene además el Polar Music Prize, 3 Globos de Oro, 3 Grammy, 6 BAFTA y 10 David Di Donatello. Ha vendido más de 70 millones de discos.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply