Ha muerto a los 74 años, Dan Hicks, fundador de los Hot Licks

Ha muerto el cantante Dan Hicks, que fundó Dan Hicks and the Hot Licks a finales de los 60. El cantante llevaba dos años luchando contra un cáncer, tenía 74 años y ha muerto en Mill Valley, California. Su mujer lo ha dado a conocer el 6 de febrero en su cuenta de Facebook. Al cantante se le diagnosticó un cáncer de garganta en 2014.

Nacido en Little Rock, en Arkansas, combinó el country, con el bluegrass y el pop, siendo uno de los que contribuyó al San Francisco Sound en los 60. Formó en 1967 Dan Hicks and his Hot Licks con David LaFlamme, pero pronto llegó Sid Page y luego  Sherry Snow, Christine Gancher, Jon Weber y Jaime Leopold, conformando una banda en la que no había batería. Publicaron varios discos, comenzando por el Original recordings de 1969, pero la banda se desintegró en 1971 y aunque Hicks la volvió a formar en 1973 tras Last train to Hicksville, lo dejó. Sin embargo aunque vendió poco, el último disco, alabado por la crítica permitió a Hicks aparecer en la portada del Rolling Stone.

Hicks continuó grabando y actuando hasta prácticamente su muerte. En su disco de 2000 Beatin’ heat, Hicks pudo colaborar con Elvis Costello, Rickie Lee Jones, Bette Midler, Tom Waits y Brian Setzer.

Vinilo Negro