La familia de Natalie Cole, esperaba un homenaje de los Grammy

Los familiares de Natalie Cole, se han quejado amargamente del tratamiento que sufrió la cantante, fallecida el pasado 31 de diciembre, en la última ceremonia de los Grammy. La cantante que murió con 65 años, había recibido a lo largo de su carrera 21 nominaciones y había recibido 9 premios Grammy.

Aquí está una mujer que ha estado en el negocio durante 4 décadas, que tiene 21 nominaciones y 9 premios. Se merecía mucho más que el minuto y medio de tributo, ha dicho su hijo Robert Adam Yancy. Es vergonzoso la manera en la que ellos han minimizado su legado.

Por su parte Timolin Cole, hermana de Natalie dijo, ¿Dónde está el tributo a nuestra hermana?, es muy agridulce, esperábamos que habría algo, para alguien de su estatura artística. Ella fue una fuerza en la industria musical, trascendió de los géneros. Creo que debería haber sido reconocida por el impacto que tuvo. La cantante salió al final, en el recuerdo que se hace siempre sobre los artistas que han fallecido, entre una gala y otra.

Pero para los allegados, de la que fuera hija del mítico Nat King Cole, si artistas como BB King, David Bowie o Glenn Frey tuvieron su momento, piensan que había artistas de sobra para haber cantado algún tema suyo. ¿Porqué no tener un medley con dos o tres canciones suyas? Hay muchos éxitos que podrian cantarse y grandes artistas que los podrían haber hecho. Las palabras no pueden expresar el malestar, el desencanto y el desprecio a una artista legendaria como era nuestra hermana.

Hay un dato que es inconstestable, de los tributos que hubo en la gala, salvo BB King que tenía 15 premios Grammy, nadie tenía más gramófonos que Cole, ni Maurice White, ni Glenn Frey, ni sobretodo, David Bowie y Lemmy de Motörhead, llegaban a sus nueve premios. Y efectivamente, merecía bastante más.

Especialmente significativo fue lo que tuiteó la actriz Holly Robinson después de la gala, hemos perdido a grandes artistas, pero Natalie Cole, la primer mujer afroamericana en ganar el premio de Mejor Nuevo Artista, merecía un tributo #Grammys #BHM.