La música rinde homenaje a Lionel Richie en el MusiCares Person of The Year

Se celebró finalmente el homenaje tan esperado a Lionel Richie, previo a los Grammy, en la semana de los premios, el MusiCares Person of the year. Y no pudo ser más redondo el homenaje, ya que el acto, que es benéfico y se celebra todos los años para homenajear a uno de los grandes, batió lo recaudado para obras benéficas, llegándose a los 7 millones de dólares. El homenaje fue en Los Ángeles, en el Convention Center.

Lionel no parece escribir sino clásicos, estoy celoso, he escrito un par, pero todo lo que toca él es oro, dijo el compositor y productor Desmond Child. Soy alguien que escribe canciones que el mundo conoce, Lionel es una persona que escribe canciones que la gente canta, esa es la diferencia, dijo otro de los grandes, David Foster.

La lista de personalidades que desfiló actuando e interpretando temas de Richie, habla por sí sola. Lenny Kravtiz comenzó como Running with the night, Chris Stapleton cantó Lady, que Lionel escribiera para Kenny Rogers, Rihanna hizo Say you say me, Usher hizo Lady You Bring Me Up, John Legend, Easy, luego un medley de éxitos con Brick House, por The Roots, Pharrell Williams, además Stevie Wonder con uno de los más grandés clásicos de los Commodores, Three Times a Lady, y Yolanda Adams con Jesus Is Love. Dave Grohl hizo por cierto uno de sus primeros clásicos en solitario, You are.

La velada de casi tres horas de duración y presentada por Jimmy Kimmel, tuvo también como invitados a Quincy Jones, Berry Gordy, Sharon Stone, Gayle King, Rita Wilson, David Crosby,  y Paul Anka, entre otros. El premio se lo dio Kevin Spacey y Lionel en su discurso dijo Hoy estoy aquí celebrando todas las canciones que ellos me dijeron que arruinarian mi carrera, pero la parte más importante de la noche es que no estamos hablando de mí, estamos celebrando vuestra generosidad, somos los guardianes de nuestros hermanos, si tenéis algo que dar al mundo, darlo, darlo todo porque no os llevaréis nada con vosotros.