Los Grammy marcan las subidas en la lista americana de álbumes

Adele ha conseguido el #1 de la lista americana de álbumes con 25, subiendo desde el #2, es la novena semana no consecutiva que el disco está en lo más alto, en el #2 está Justin Bieber con Purpose y en el #3 está Anti de Rihanna, ya repasamos el top 10, ahora repasamos el resto del top 200 de Billboard. El disco de Sam Hunt sube hasta el #15 con Montevallo, en su momento fue #3. En el #16 está Kendrick Lamar con To pimp a butterfly. Muchas de las subidas de la semana se benefician de lo que pasó en los Grammy, en el que los vencedores son los que más lo hacen, aunque quizás en menor medida que otros años. Es el caso de Lamar y del recopilatorio de los Grammy que sube hasta el #17.

El Cast de Hamilton sube hasta el #21, mientras que David Bowie vuelve a subir con Blackstar en el #22 gracias al homenaje de Lady Gaga. James Bay se propulsa del #99 al #23 con Chaos and the calm. Ed Sheeran también vuelve al top 40, al #27 con X, mientras que Alabama Shakes es porcentualmente el disco que más sube, del #148 al #28 con Sound & color. La banda sonora de Deadpool debuta en el #30. Vince Gill debuta en el #35 con Down to my last bad habit, el disco es 14 top 40 en su carrera.

Daughtry debuta en el #43 con su recopilatorio, It’s not over…the hits so far. También subidón de Tori Kelly del #102 al #44 con Ubreakable smile. Vuelve a entrar en la lista Andra Day con Cheers to the fall, es su segunda semana en la lista y su mejor posición. También vuelve a entrar Little Big Town con Pain killer en el #55. Desplome espectacular del nuevo disco de Elton John, debutó en el #8 y esta semana baja al #67 con Wonderful crazy night, lo mismo no logra estar ni un mes en la lista. También y gracias a su homenaje en los Grammy, el recopilatorio de Lionel Richie, The definitive collection vuelve a entrar en el #72.

Frank Sinatra vuelve a entrar en la lista con Nothing but the best, en el #78. Uno de los discos más vendidos de la historia en los Estados Unidos, Appetite for destruction, con 18 millones de copias en los Estados Unidos vuelve a entrar al #154. El nuevo disco de Wynonna entre bastante más bajo de los esperado, al #162 con The Big Noise. Hablando de discos vendidos, Bon Jovi y su mítico Slippery when wet vuelven a entrar en el #190.

De los discos de llevan más semanas en la lista, Metallica con Metallica con 366 semanas, está en el #93, Bob Marley con Legend está en el #98 y 405 semanas, Journey está en el #99 con Journey’s greatest hits y 396 semanas.

Este es el top 10 para la semana que termina el 5 de marzo de 2016
1. Adele- 25
2. Justin Bieber- Purpose
3. Rihanna- Anti
4. Joey + Rory- Hymns
5. Chris Stapleton- Traveller
6. The Weeknd- Beauty behind madness
7. Twenty One Pilots- Blurryface
8. Taylor Swift- 1989
9. Now 57- Varios Artistas
10. Future- EVOL