Muere Kim Williams a los 68 años, compositor de Three wooden crosses

Ha fallecido el compositor de country Kim Williams, fue en concreto el 11 de febrero pasado, a los 68 años. De Tennessee, estuvo en algunas bandas desde muy joven, pero después de casarse, se dedicó a otras actividades que no tenían que ver nada con la música. En uno de esos trabajos, en 1974, trabajando en una planta de vidrio, sufrió quemaduras serias que le dejaron desfigurado de por vida, teniendo que ser tratado durante varias veces por ello, en Nashville.

Sus continuos viajes a Nashville, reavivaron su interés en la música y comenzó a escribir. En 1991 conseguía su primer #1 como compositor con el tema de Joe Diffie, If the devil danced (in empty pockets). Posteriormente escribiría temas para Garth Brooks, Ain’t goin’ down till the sun comes up o Papa Loved mama. Su carrera siguió con composiciones para George Strait, Reba McEntire, Kenny Chesney, etc.

Pero sin duda el gran momento de Williams vino de la composición del tema Three wooden crosses, que supuso el último #1 de una de las grandes leyendas del country, Randy Travis. Por ese tema lo recibió todo, ganando la canción del año en los premios de la CMA, ACM y de la asociación de Nashville.

Antes había sido nombrado ASCAP’s Country Songwriter of the Year en 1994 y en 2012 fue incluido en el Nashville Songwriters Hall of Fame.

Vinilo Negro