Rihanna a la altura de Mariah Carey, Janet Jackson y Elton John

Rihanna ha conseguido un nuevo hito en su carrera al igualar a Mariah Carey, Janet Jackson y Elton John con 27 top 10 en la lista de singles, en los Estados Unidos. La cantante de Barbados de 27 años precisamente, ha conseguido este nuevo top 10, al entrar con su tema Work en el #9 de la lista esta semana del Hot 100 de Billboard. Todos ellos son los quintos, pero Rihanna podría mejorar rápidamente esto, ya que Stevie Wonder es cuarto con 28, Michael Jackson tercero con 29, los Beatles tienen 34 y la líder es Madonna con 38. Elvis Presley tiene 25, pero le faltan dos años, ya que estos datos son desde el 4 de agosto de 1958.

Anteriormente no existía el Hot 100 tal y como se conoce ahora mismo, si se incluye desde el debut de Elvis, este sumaría 36 top 10. Por cierto Rihanna ha conseguido esto en 10 años y 8 meses, mucho más rápido que los otros tres con los que ahora comparte puesto. De los artistas que están por encima de ella, los Beatles apenas si tardaron 5 años en conseguir llegar a sus 27 top 10, Madonna por contra, tardó 11 años y 2 meses en conseguir llegar a los 27.

También hay que notar, que las circunstancias hoy en día son completamente diferentes para que un artista coloque canciones en la lista, antiguamente los temas sonaban en la radio, porque eran singles, escasísimas canciones que no eran single encontraban cabida, para poder ser conocidas por los fans. Hoy en día, el streaming permite que ya de exactamente igual si el tema es single, o no lo es, puede entrar en la lista de la misma manera, además de permitir múltiples entradas, que hace que por ejemplo el artista que más temas ha colocado en la lista, es el cast de Glee, en menos de cinco años, fue capaz de colocar 207 temas en la lista. Hasta la aparición de las descargas en los 00, era casi impensable que un artista tuviera más de 50 singles en la lista. Solo los grandes artistas con largas carreras lo hacían, Work es curiosamente el single #50 de Rihanna en la lista en poco más de 10 años.

Vinilo Negro