Se reedita Off the Wall de Michael Jackson con el documental de Spike Lee

Se estrenó el documental de Spike Lee que acompaña la nueva edición del clásico disco de Michael Jackson, Off the wall. En el trailer de presentación aparecían The Weeknd, David Byrne y Questlove, que son solo algunos de los nombres que aparecen en los 110 minutos que dura el documental.

Sobre el disco poco más se puede decir, solo que el 26 de febrero se publicará una nueva edición del disco, que contiene los 10 temas originales además del documental ya citado,  Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall. En una edición tanto en DVD como en Blu-Ray. Esta edición especial incluye un libreto de 16 páginas, con multitud de fotografías.

El disco se publicó originalmente el 10 de agosto de 1979, y fue el primer disco de un artista masculino en producir 4 singles que alcanzaron el top 10 de las listas de singles en los Estados Unidos, Don’t Stop ‘Til You Get Enough, Rock With You, Off the Wall y She’s Out of My Life. Fue el primer disco que le produjo Quincy Jones y llegó al #3 en USA y UK, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo. Fue un disco capital en la música de su tiempo, y solo estaba adelantando lo que llegaría en 1982. Pero quizás Off the wall tenga esa frescura de tener un sonido, que para la época fue absolutamente demoledor y nuevo.

Disco: 1
1. Don’t Stop ‘Til You Get Enough
2. Rock With You
3. Workin’ Day and Night
4. Get on the Floor
5. Off The Wall
6. Girlfriend
7. She’s out of My Life
8. I Can’t Help It
9. It’s the Falling in Love
10. Burn This Disco Out

Disco: 2
1. The Jackson Five
2. The J5 Transforms into The Jacksons
3. It Was Destiny
4. Gotta Dance
5. The Wiz
6. Michael Takes Charge as a Solo Artist
7. Don’t Stop Til You Get Enough
8. Rock with You
9. Workin’ Day and Night
10. Get on the Floor
11. Off the Wall
12. Girlfriend
13. She’s out of My Life
14. I Can’t Help It
15. It’s the Falling in Love
16. Burn This Disco Out
17. Impact and Legacy of O.T.W.
18. Credits