Twitter pierde por primera vez en su historia usuarios

Twitter ha anunciado sus cifras y con sorpresa, en el décimo aniversario de la red social, por primera vez ha perdido usuarios, de 307 millones ha pasado a 305. Además también ha anunciado pérdidas en sus cuentas de 521 millones de dólares. Los resultados son malos, aunque en 2014 perdió 577 millones de dólares. Como pasa en estos casos, el efecto se notó en la bolsa, donde sus acciones cayeron un 7%. A pesar de estos datos, la compañía dice que ha sido un buen año, el 2015.

Ayer mismo saltaba la noticia del cambio del timeline de Twitter, con las críticas por parte de los usuarios, que tienen miedo de que cada día se parezca más a Facebook. El cambio de comenzar a seleccionar los contenidos más relevantes, que cambia el hasta ahora orden cronológico, ha puesto en alerta a los usuarios que piensan que los que más seguidores tengan, van a ser los más beneficiados.

Desde ayer, los primeros tuits que vea un usuario serán una selección filtrada por un algoritmo, no los últimos contenidos publicados, como venía siendo hasta ahora, por la gente a la que se sigue. Luego a continuación aparecen el resto de los mensajes ordenados. Twitter se ha defendido diciendo, que hay que ir a ajustes para activarlo y sobre todo, que viene porque muchos usuarios se quejaban de que se perdían mucho cuando no lo consultaban, a pesar del famoso mientras no estabas y que poner lo más relevante solucionaba en parte esto. Sea como fuere, lo que está claro es que la red social deberá buscar fórmulas para atraer a nuevos seguidores y mantener el interés de los tuiteros.

Vinilo Negro