13 de marzo

2014 Dos personas mueren y 23 son heridas después de que un conductor borracho se estrelle contras las barreras en el South by Southwest (SXSW) festival en Austin, Texas. El conductor intentaba huir de la policía, dos personas más morirán en el hospital.

2008 Michael Jackson refinancia su rancho de Neverland para salvarlo de la quiebra. El cantante debe al fisco 25 millones de dólares. Será subastado en menos de una semana. El cantante compró el rancho en 1987.

2007 La tienda de café de Starbucks anuncia el lanzamiento de su propio sello musical La cadena que tiene más de 13.000 establecimientos en todo el mundo, dice que fichará a artistas nuevos y consagrados.

2006 Los Sex Pistols no van a su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame, otros que ingresan y sí que van son Blondie, Herb Alpert y Black Sabbath. Los Sex Pistols dicen que el Rock and Roll HOF son meados de vino, no somos vuestros monos, no iremos. No estáis prestando atención.

2006 The Kinks son los que más recaudan en anuncios que utilizan música en la televisión. Sus canciones se escuchan en anuncios de limpiadores, ordenadores, medicinas, etc.

2005 50 Cent consigue el #1 en la lista de álbumes británica con el disco The Massacre, solo estará una semana en lo más alto.

2005 Muere en Pasadena, California, a los 56 años, Gloria Lavern aka Lyn Collins, cantante de soul de cierto éxito en los 70.

1999 Cher está 4 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Believe. Será #1 en UK durante 7 semanas.

1999 TLC consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con su tercer trabajo Fan mail que estará 5 semanas no consecutivas en lo más alto.

1998 Muere de un ataque al corazón después de actuar en el Penny Theatre en Canterbury a los 52 años Judge Dread, fue un artista de reggae y ska, fue el primer artista blanco en tener un éxito de reggae en Jamaica.

1993 El rapero canadiense Snow, consigue el éxito más grande de su carrera con el tema Informer que está 7 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos.

1993 Eric Clapton rentabiliza su triunfo en los Grammy y coloca su disco Unplugged en el #1 de las listas americanas de álbumes durante 3 semanas.

1993 Gallup que hace la lista británica de singles, se equivoca en 20 de las 40 entradas en la lista creando el caos.

1987 Bob Seger and the Silver Bullet Band reciben una estrella en el paseo de la fama de Hollywood en Los Ángeles, California.

1985 Bob Geldof y Midge Ure reciben el Ivor Novello Awards al single más vendido en la 30 edición de los premios, por Do They Know It’s Christmas?

1977 Iggy Pop y David Bowie comienzan una gira conjunta por Norteamérica la gira será The Idiot World Tour y empieza en el Le Plateau Theatre, en Montreal, Canadá, con Blondie como teloneros.

1976 The Four Seasons consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas con el tema December 1963, (Oh What A Night), es el quinto #1 del grupo, pero el primero desde los 60.

1976 Los Eagles consiguen el #1 en la lista americana de álbumes con el recopilatorio Their greatest hits (1971-1975), estará 4 semanas no consecutivas en lo más alto, pero venderá solo en los Estados Unidos 29 millones de copias, siendo el segundo disco más vendido en los Estados Unidos tras el Thriller de Michael Jackson con 32 millones.

1975 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, Glenn Lewis, cantante de neo-soul, conocido por sus éxitos Don’t you forget it y It’s not fair.

1973 David Cassidy toca en el Bell Vue Kings Hall en Manchester, el primero de los 10 conciertos con todo vendido que da en el Reino Unido.

1973 Nace en Brooklyn, Nueva York, David Draiman, vocalista del grupo Disturbed.

1972 Nace en Chicago, Illinois, Common, artista de hip hop y actor y productor de cine. Es uno de los mejores artistas de los últimos 15 años, con numerosos éxitos, ha ganado Grammys, un Globo de Oro e incluso un Oscar por su canción Glory de la película Selma.

1971 Los Osmonds consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su primer éxitos One bad apple, cinco semanas en la cima, el grupo quería ser la contestación a los Jackson 5.

1967 Los Sounds Inc, graban en los estudios Abbey Road en Londres, la sección de viento de la canción de los Beatles Good Morning Good Morning.

1966 Rod Stewart deja la banda británica de blues Steampacket para trabajar en solitario.

1966 Pink Floyd tocan por primera vez en el Marquee Club en Wardour Street, en Londres.

1965 Eric Clapton deja los Yardbirds debido a diferencias musicales con los otros miembros de la banda. Clapton quería seguir con la vena blues, mientras que el grupo quiere seguir más en la línea comercial del primer éxito del grupo For Your Love.

1965 Los Beatles consiguen su séptimo #1 en la listas americanas en apenas 1 año, cuando el tema Eight Days A Week está dos semanas en lo más alto de la lista.

1964 Billboard informa que las ventas de los singles de los Beatles representan el 60% de los singles que se venden en el país. Mientras que su disco Meet the Beatles lleva 3.5 millones de copias vendidas en apenas 1 mes.

1963 Nace en Rosario, Argentina, Fito Páez, compositor y pianista de rock.

1962 Nace en New Orleans, Louisiana, el trompetista y compositor de jazz Terence Blanchard.

1960 Nace en Chinnor, Oxfordhire, Adam Clayton, bajista de una de las bandas de mayor éxito de la historia, U2.

1959 Nace en Davenport, Iowa, Greg Norton, miembro de Husker Du, se separaron en 1988.

1959 Nace Ronnie Rogers, guitarrista y compositor del grupo T’Pau.

1958 La Recording Industry Association of America, la RIAA introduce las certificaciones para las ventas.

1942 Nace en Chicago, Illinois, Marshall Chess, productor e hijo de Leonard Chess co fundador de Chess Records.

1942 Nace en El Monte, California Scatman John, creó la fusión entre el scat y la música dance, triunfo con Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop) y Scatman’s World. Murió el 3 de diciembre de 1999 a los 57 años de cáncer en Los Ángeles, California.

1939 Nace en Brooklyn, Nueva York, Neil Sedaka, cantante y compositor, con una carrera de más de tres décadas, su carrera de compositor está al mismo nivel que la de cantante. Temas suyos fueron Oh Carol, Breaking Up Is Hard To Do, Bad blood, Calendar girl, etc. Sedaka es uno de los grandes artistas de la historia de la música.

1938 Nace en Shelby, Mississippi, Erma Franklin, cantante de gospel y r&b es la hermana mayor de Aretha Franklin, murió el 7 de septiembre de 2002 en Detroit, Michigan a los 64 años.

1933 Nace Mike Stoller, del dúo de compositores Leiber & Stoller. Los dos escribieron canciones para Elvis Presley, Buddy Holly, The Monkees, Ben E. King y Cliff Richard entre otros, algunas de sus canciones fueron Hound Dog, Kansas City, Jailhouse rock, King creole, Stand by me, etc. Compusieron más de 70 éxitos que cambiaron el rock and roll.

1930 Nace en West Plains, Missouri, Jan Howard, cantante de country con éxito sobre todo en la década de los 60.

Be the first to comment

Leave a Reply