19 de marzo

Bob Dylan
1962 Bob Dylan publica su primer disco, llamado como él mismo, tanto en mono como en estéreo. El disco son principalmente versiones de folk y dos temas originales Talkin' New York y Song to Woody. El álbum curiosamente nunca entró en las listas americanas. Aunque si llega al #13 en UK.

2015 Ed Sheeran se convierte en el quinto artista en la década en vender 2 millones de un disco en el Reino Unido, en concreto de X, los otros artistas en vender al menos 2 millones de copias son Adele, Emeli Sande, Take That y Michael Buble.

2007 Muere en Belleville, Illinois, el cantante y compositor de R&B Luther Ingram a los 69 años, su mayor éxito fue su #3 (If Loving You Is Wrong) I Don’t Want to Be Right, en 1972 en USA.

2006 Shakira publica su single Hips don’t lie, solo en el formato de descarga en móvil, en los Estados Unidos solo los clientes conectados a Verizon se la pueden descargar.

2005 50 Cent se convierte en el primer artista en tener 3 singles en el top 5 de la lista americana con Candy Shop es el #1 junto a Olivia, How We Do junto a The Game está en el #4 y en el #5 50 Cent está con Disco Inferno.

2005 50 Cent completa su dominio en los Estados Unidos cuando su álbum The massacre inicia una estancia de 6 semanas en los más alto de la lista de álbumes.

2005 50 Cent consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco The massacre durante 1 semana.

2005 McFly debuta en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema All about you/You’ve got a friend. Elvis Presley debuta en el #2 con Good look charm.

2001 Asaltan la casa de Geri Halliwell componente de las Spice Girls, el intruso deja notas obscenas en las paredes, y le roba el aparato de alta fidelidad, y lanzan bebidas en las paredes, además de robar un collar que perteneció a Liz Taylor.

2001 Ingresan en el Rock and Roll Hall Of Fame Aerosmith, Solomon Burke, The Flamingos, Michael Jackson, Queen, Paul Simon, Steely Dan, Ritchie Valens.

1999 Bruce Springsteen and The E Street Band tocan la segunda noche en the Asbury Park Convention Hall, en New Jersey, de preparación para próxima gira Reunion Tracks tour.

1994 Los holandeses Doop llegan al #1 de la lista británica de singles con el tema Doop, que estará 3 semanas en lo más alto de la lista.

1982 Muere a los 25 años el guitarrista de Ozzy Osbourne y antiguo componente de Quiet Riot, Randy Rhoads. Muere en un accidente de avión

1976 Paul Kossoff guitarrista de Free muere a los 25 años de camino a Nueva York, el guitarrista sufre un ataque al corazón durante un vuelo de Los Ángeles a Nueva York. Llevaba años abusando de las drogas.

1975 Led Zeppelin toca el primero de sus dos conciertos con todo vendido en el Pacific Coliseum en Vancouver, Canadá.

1974 Jefferson Airplane cambian de nombre para llamarse Jefferson Starship, el grupo será Paul Kantner, Grace Slick, Johnny Barbata, David Freiberg, Peter Kaukonen, Craig Chaquico y Papa John Creach. En los 80 se llamarán simplemente Starship.

1971 T Rex consigue uno de los éxitos de su carrera con el tema Hot Love, que está 6 semanas en el #1 de las listas de singles en el Reino Unido.

1969 Nace en Fresno, California, Gary Jules, cantante y compositor que tuvo éxito con su versión del tema de Tears For Fears, Mad world.

1965 Una revista de corbatas y alfileres, pregunta a los Rolling si no les importaría usar corbatas, ya que la gente se está acostumbrando a no llevarlas. Mick Jagger le contesta que las corbatas se enredan cuando tomas sopas y en los conciertos los fans te las pueden agarrar.

1964 Billy J Kramer and the Dakotas están dos semanas en el #1 de la lista de singles británicas con el tema Little Children, su segundo #1.

1964 El primer ministro británico, Harold Wilson presenta a los Beatles con el premio a las personalidades del año 1963 en el Hotel Dorchester en Londres.

1962 Bob Dylan publica su primer disco, llamado como él mismo, tanto en mono como en estéreo, el disco son principalmente versiones de folk y dos temas originales Talkin’ New York y Song to Woody. El disco curiosamente nunca entró en las listas americanas. Aunque si llega al #13 en UK. (Foto que ilustra el post)

1959 Nace en Coventry, Terry Hall, que fuera vocalista de los Specials.

1958 Durante su gira por el Reino Unido, Buddy Holly toca dos conciertos en el Regal Cinema en Hull, Yorkshire. También en el concierto están Gary Miller, The Tanner Sisters, Des O’Connor, The Montanas y Ronnie Keene & His Orchestra.

1955 Nace en Idar-Oberstein, Alemania, porque su padre era militar, Bruce Willis, principalmente actor, pero también músico, guitarrista. Publicó un disco de notable éxito en 1987, The return of Bruno, el disco fue #14 en las listas americanas vendiendo más de 1 millón de copias y el primer single Respect yourself fue #5 en USA. Ha ganado dos Emmys y dos Globos de Oro. Es el octavo actor de mayor recaudación en la historia del cine americano.

1953 Nace en Athens, Georgia, Ricky Wilson, guitarrista del grupo The B-52’s. Murió de SIDA un 12 de octubre de 1984 en Nueva York a los 32 años.

1953 Nace en Buffalo, Nueva York, Billy Sheehan, bajista del grupo Mr. Big, pero también ha trabajado con Steve Vai y David Lee Roth.

1951 Nace en Edinburgo, Escocia, Derek Longmuir, batería y miembro fundador de los Bay City Rollers.

1946 Nace en Cuffley, Hertfordshire guitarrista y miembro fundador de los Zombies. Fuel descubridor como ejecutivo de discográficas de ABBA, Bruce Hornsby, Mr. Mister, Judas Priest y Michael Penn. Murió a los 58 años un 1 de abril de 2004.

1946 Nace en Oakland, California, Ruth Pointer, una de las componentes del grupo The Pointer Sisters, uno de los mejores exponentes de la música dance, disco y soul de los 70 y buena parte de los 80.