5 de marzo de 1983, la fecha en la que Michael Jackson dominó el mundo

Michael Jackson 1983

El 5 de marzo de 1983 Michael Jackson producía un hecho casi imposible que tuviera lugar. Tal día fue el día en el que un artista, Michael Jackson, fue #1 en la lista de álbumes en las listas americanas y británicas y, a la vez, esa semana también lo fue en las de singles.

Las listas americanas y británicas, son las más importantes del mundo. Es debido a eso lo complicado que es encabezar las 4 listas la misma semana. Además, es más sencillo hacerlo en álbumes que en singles debido a que la competencia es mayor en los singles.

Por poner un ejemplo de lo que complicado que es, Adele no pudo hacerlo con 25 y Hello. Ni tampoco Justin Bieber o Taylor Swift. De hecho, ahora sería más sencillo hacerlo porque lo digital acorta los plazos. Por ese entonces, en la época de las ventas físicas cuando lo consiguió Michael Jackson, no todos los discos y singles salían a la vez.

Para conseguirlo, Michael Jackson la semana del 5 de marzo de 1983 tuvo que llegar al #1 en tres de las listas a la vez, la semana anterior solo era #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos. Para dar fe de lo complicado de la hazaña, la semana siguiente, Jackson solo pudo mantener el #1 en las listas americanas, en las británicas bajo al #2 en ambas listas.

Por último, aquí debajo están las listas del 5 de marzo de 1983, cuando Michael Jackson consiguió esta hazaña. Además, como observamos en el top 5 de cada lista, la diferencia de artistas da más valor a lo conseguido por Michael Jackson.

Top Singles UK semana 5 de marzo de 1983
1. Michael Jackson – Billie Jean
2. Bonnie Tyler – Total eclipse of the heart
3. Kajagoogoo – Too shy
4. Toto – Africa
5. Eurythmics – Sweet dreams (are made of this)

Top Álbumes UK semana 5 de marzo de 1983
1. Michael Jackson – Thriller
2. Thompson Twins – Quick step and side kick
3. Men At Work – Business as usual
4. Toto – Toto IV
5. Varios Artistas – Visions

Top Singles USA semana 5 de marzo de 1983
1. Michael Jackson- Billie Jean
2. Bob Seger- Shame on the moon
3. Stray Cats- Stray cat strut
4. Culture Club- Do you really want to hurt me
5. Duran Duran- Hungry like the wolf

Top Álbumes USA semana 5 de marzo de 1983
1. Michael Jackson – Thriller
2. Stray Cats – Built for speed stray
3. Hall & Oates – H2O
4. Journey – Frontiers
5. Bob Seger – The distance