5 de marzo

1963 Los cantantes country, Patsy Cline, Cowboy Copas y Hawkshaw Hawkins, se matan en un accidente de avión cerca de Camden, en Tennessee. Estaban volviendo a Nashville después de tocar en un concierto benéfico por la viuda del DJ de Kansas City, 'Cactus' Jack Call, que había muerto en un accidente de coche. El 7 de marzo, el cantante country Jack Anglin morirá también en accidente de coche, yendo al funeral de Patsy Cline. Cline que murió a los 30 años, fue una de las creadoras del Nashville Sound en los 60 y una de las primeras artistas en hacer el crossover del country al pop. Cowboy Copas tenía 49 años y Hawkshaw Hawkins, 41 años.
  •  
  •  
  •  

2012 Sony admite que un número de canciones de Michael Jackson han sido robadas después de que la web haya sido hackeada. El artista había grabado unos dúos con artistas como Freddie Mercury y will.i.am.

2011 A los 61 años, un antiguo fan de los Beatles, Charles Mulchrone, vende su viejo autógrafo, en una casa de subastas de Sheppard en Durrow, por 1.300 euros. Tiene las firmas de John Lennon y Yoko Ono cuando la pareja está en el hotel en Mulranny en el verano de 1968.

2008 Lou Pearlman, el hombre detrás de bandas como *N SyncBackstreet Boys, es encontrado culpable de 300 millones de dólares por fraude. En una corte de Florida, admite que ha defraudado a inversores y bancos durante más de 20 años.

2007 La librería del congreso de los Estados Unidos elige discos de los Rolling Stones y Paul Simon. (I Can’t Get No) Satisfaction y Graceland son los elegidos. Además también Carl Perkins con Blue Suede Shoes, Be My Baby de las Ronettes, A Change Is Gonna Come de Sam Cooke y el disco debut de The Velvet Underground and Nico.

2006 Corinne Bailey Rae llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco debut llamado como ella misma durante 2 semanas.

2006 Chico consigue el #1 en la lista de singles del Reino Unido con el tema It’s Chico Time, que estará 2 semanas en lo más alto. Fue semi finalista de X- Factor.

2005 Se descubre una placa conmemorativa en honor de The Jimi Hendrix Experience, en Loisin-sous-Lens. Hendrix tocó en el Twenty Club cuando abrió en 1967. Cuando tocó era absolutamente desconocido en Europa.

2000 El rapero MC Hammer llega a ser un predicador en el Jubilee Christian Centre en San Jose. Hammer se había declarado en quiebra en 1996 después de dilapidar su fortuna en menos de 5 años.

2000 Madonna consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema American pie, versión del clásico de Don Mclean, durante 1 semana. La canción es de la película, The Next Best Thing.

2000 Oasis es #1 en la lista de álbumes del Reino Unido con su disco Standing On The Shoulders Of Giants, que estará una semana nada más en lo más alto.

1999 Elton John gana un juicio contra el Daily Star, después de publicarse unas fotos de Victoria Adams y el futbolista David Beckham, mientras estaban en la casa de Elton John.

1995 Muere a los 51 años, Viv Stanshall en Londres, cantante y compositor del grupo The Bonzo Dog Doo Dah Band, en el incendio de una casa. Él es el que narra el Tubular bells, de Mike Oldfield.

1994 Grace Slick es arrestada por apuntar a un policía en su casa de California, y luego sentenciada a 200 horas de servicios comunitarios y tres meses en reuniones de alcohólicos anónimos.

1992 R.E.M. arrasa en los premios de la revista Rolling Stone Music Awards ganando álbum del año por Out Of Time, artista del año, mejor single por Losing My Religion, mejor vídeo por Losing My Religion, mejor grupo, mejor guitarrista y mejor compositor.

1983 Michael Jackson está 7 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el single Billie Jean, es su cuarto #1 en la lista americana y la canción suya que más semanas estará en lo más alto junto con Black or white.

1983 Mientras Thriller pasa su segunda semana en lo más alto de la lista de álbumes en Estados Unidos, de las 37 que estará en lo más alto.

1983 Billie Jean consigue llegar al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Billie Jean, durante 1 semana.

1983 En su semana 13 en la lista, Thriller alcanza el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, donde estará 8 semanas no consecutivas, con esto Michael Jackson consigue el #1 en singles y álbumes la misma semana en USA y UK.

1983 Wham! hace su debut televisivo en los Estados Unidos cuanto aparecen en el programa American Bandstand de Dick Clark.

1982 El actor John Belushi muere a los 33 años en Los Ángeles, California, de una sobredosis de heroína y cocaína, lo que se conoce como speedball. Belushi comenzó en el Saturday Night Live, después en la película Animal House y posteriormente en los Blues Brothers, con los que publicará dos discos. En su tumba se lee Puede que me haya ido, pero el rock and roll vive.

1982 Nace en Solilhull, Russell Leetch, bajista de la banda de indie rock, Editors.

1977 Barbra Streisand llega al #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Love Theme From A Star Is Born, es su segundo #1 en USA y estará en lo más alto durante 3 semanas. La banda sonora de la película A star is born es #1 en a lista de álbumes esa misma semana por cuarta semana, de las 6 que estará en lo más alto.

1975 Rod Stewart conoce a la actriz sueca Britt Ekland en una fiesta en Los Ángeles, con la que tendrá una aventura muy publicitada.

1973 El antiguo mánager de Jimi Hendrix, Michael Jeffrey es una de las 68 personas que mueren en un accidente de avión en Francia.

1971 Led Zeppelin comienza una gira, Thank You, de 12 días por el Reino Unido, el grupo toca en clubs y con los precios de 1968.

1970 Nace en Queens, Nueva York, John Frusciante, guitarrista del grupo Red Hot Chili Peppers de 1988 a 1992 y luego de 1998 a 2009.

1967 Pink Floyd, Jeff Beck, The Ryan Brothers y Lee Dorsey tocaron en el Saville Theatre, en Shaftesbury Avenue, en Londres.

1966 El Staff Sergeant Barry Sadler es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, durante cinco semanas con el tema Ballad Of The Green Berets.

1966 Herb Alpert se sucede a sí mismo en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el álbum Going places, Alpert estará con este disco 6 semanas no consecutivas.

1965,The Mannish Boys publican su segundo single I Pity The Fool con David Bowie. Jimmy Page toca el solo de guitarra en la canción.

1965 Los Rolling Stones comienzan su gira por el Reino Unido en Regal Theatre, en Edmonton, Londres. La gira durará 14 días con formato package, junto a The Hollies, The Konrads y Dave Berry and the Cruisers.

1963 Los cantantes country, Patsy Cline, Cowboy Copas y Hawkshaw Hawkins, se matan en un accidente de avión cerca de Camden, en Tennessee. Estaban volviendo a Nashville después de tocar en un concierto benéfico por la viuda del DJ de Kansas City, ‘Cactus’ Jack Call, que había muerto en un accidente de coche. El 7 de marzo, el cantante country Jack Anglin morirá también en accidente de coche, yendo al funeral de Patsy Cline. Cline murió a los 30 años, fue una de las creadoras del Nashville Sound en los 60, fue una de las primeras artistas en hacer el crossover del country al pop. Cowboy Copas tenía 49 años y Hawkshaw Hawkins, 41 años.

1963 Los Beatles graban su tercer single, From Me to You, solo cinco días después de que John Lennon y Paul McCartney escriban la canción.

1962 Nacen en Leith, Edinburgo, Escocia, los hermanos Craig y Charlie Reid que formaran el grupo The Proclaimers, con éxitos a finales de los 80 y principios de los 90, Letter From America y I’m Gonna Be (500 Miles).

1958 Nace en Manchester, Andy Gibb, cantante y compositor era el menor de los cuatro hermanos Gibb, los tres primeros formaron los Bee Gees, Andy debutó en 1977 y colocó sus tres primeros singles en el #1 de las listas americanos siendo el primer artista masculino en conseguirlo. Murió solo 5 días después de cumplir los 30 años, un 10 de marzo de 1988, justo cuando volvía a retomar su carrera, una depresión y un miocarditis, debido al abuso de las drogas, provocaron su muerte un 10 de marzo de 1988.

1957 Nace en Broughton, Salford, Mark E Smith, cantante del grupo The Fall.

1956 Nace en Santa Mónica, California, Teena Marie, cantante y compositora con éxitos a finales de los 70 y durante los 80, murió a los 54 años en Pasadena, California, un 26 de diciembre de 2010.

1955 Elvis Presley hace su debut en la televisión, cuando aparece en el show de Louisiana Hayride en la KWKH TV, en el Shreveport Auditorium de Shreveport, en Louisiana.

1952 Nace en Great Lumley, Contry Durham, Alan Clark, teclista con el grupo Dire Straits de 1980 a 1995.

1948 Nace en Barnet, Londres, Elaine Page, cantante y actriz con una carrera hasta hoy. I Know Him So Well fue #1 en 1985.

1948 Nace en Plaisance, Guyana Británica, Eddy Grant, cantante y compositor primero miembro de The Equals y luego en solitario, sus mayores éxitos fueron I don’t wanna dance #1 en UK en 1982 y Baby come back #2 en UK y USA en 1982, además por supuesto de Gimme hope Joanna, #7 en UK en 1988.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*