Estopa estrenan su nuevo vídeo Gafas de rosa

El dúo Estopa estrena hoy el vídeo de Gafas de rosa, un vídeoclip en el que tiran de sarcasmo para hacer frente a la realidad. El tema está dentro de su último trabajo, Rumba a lo desconocido, que contiene éxitos tan rotundos como Pastillas para dormir o Nadie sabe y ha vendido ya más de 50.000 copias. El álbum fue durante dos semanas #1 en la lista española de álbumes, de Promusicae, en el mes de octubre.

En el vídeo de Gafas de rosa, dirigido por David Salvador, Estopa afrontan de forma divertida, no exenta de mordacidad, los temas de los que trata la canción: las dificultades de la vida cotidiana, la alienación social o los marcos de comportamiento cuando nos dejamos llevar. Todo ello se tamiza con las gafas de color de Rosa que proponen los hermanos Muñoz. Entre risas, amistad, amor, música, cerveza, diversión… y elefantes rosas.

Rumba a los desconocido, noveno disco de estudio de los hermanos, se lanzó el 2 de octubre del año pasado y fue grabado en los Estopa Estudios de Barcelona, con la producción de Cheche Alara y la coproducción de Rafa Sardina y los hermanos Muñoz, mientras que Gavin Lurssen realizó la masterización en sus propios estudios de Los Ángeles.

Los dos hermanos ya están preparando la gira que les llevará por España en los próximos meses para presentar el discos y que comienza el 30 de abril en Guadalajara. Estas son las fechas.

30/ABRIL Almoguera (Guadalajara) Plaza de Toros
06/MAY Las Palmas de Gran Canaria Gran Canaria Arena
07/MAY Tenerife Pabellón Santiago Martín de la Laguna
14/MAY Fraga (Huesca) La Pinada
15/MAY Rivas Vaciamadrid Auditorio Miguel Ríos
20/MAY Sevilla Auditorio Rocío Jurado
21/MAY Córdoba Plaza de Toros «Los Califas»
28/MAY Murcia Cuartel de Artillería
04/JUN Alicante Plaza de Toros
10/JUN Valladolid Polideportivo Pisuerga
17/JUN Tarragona Tarraco Arena Plaça
02/JUL Torredonjimeno (Jaén)Campo de fútbol
08/JUL Tarifa (Cádiz) Campo de fútbol
09/JUL Molvízar (Granada) Colegio Miguel de Cervantes
23/JUL Villanueva de la Serena (Badajoz) Campo de Fútbol «El Romerito»
09/AGO Sant Feliu de Guíxols (Girona) Espai Port de Sant Feliu de Guíxols
27/AGO Albacete Plaza de Toros
14/OCT Valencia Pabellón Fuente de San Luis
15/OCT Barcelona Palau Sant Jordi