La décima semana en el #1 de 25, da a Adele acceso a dos clubs exclusivos

El que Adele mantuviera por décima semana el #1 de la lista americana de álbumes con 25, el top 200 de Billboard, como ya habíamos comentado daba la cantante británica el raro hecho de ser la segunda artista en los últimos 16 años, en conseguir tener dos discos con al menos 10 semanas en lo más alto, igualando lo que hizo Taylor Swift, que también tiene dos discos en doble dígitos.

Sin embargo, Billboard nos da una visión completa del récord, desde que en 1963 la lista se uniera para juntar los discos en mono y estéreo, desde esa fecha, hay solo otros tres artistas que han conseguido al menos dos discos con 10 o más semanas en el #1. Adele lo ha conseguido con 21, 24 semanas y con 25 con 10 semanas. Taylor Swift lo consiguió con Fearless, 11 semanas y con 1989 que ha estado otras 11. Ellas dos además tienen 4 de los últimos 5 discos, que han estado al menos 10 semanas en lo más alto desde el año 2000. El otro es la banda sonora de Frozen, con 13 semanas.

Los otros tres artistas con al menos dos discos con 10 semanas son, The Monkees, que tuvieron su debut llamado como ellos con 13 semanas en lo más alto y More of the Monkees con 18 semanas en el #1. Whitney Houston lo ha hecho tres veces, su primer disco Whitney Houston estuvo 14 semanas, el segundo Whitney estuvo 11 y The bodyguard, la banda sonora, 20.

Y como no podía ser de otra manera, los Beatles tienen hasta 4 discos con al menos 10 semanas en el #1. Meet the Beatles! estuvo 11 semanas, A hard day’s night 14, Sgt. Pepper’s lonely hearts club band, 15 y Abbey road 11 semanas.

Adele también ha entrado en otro club selecto, el de los artistas que han colocado un álbum con al menos 10 semanas en la cima y un single del mismo disco, también con al menos 10 semanas en el #1 de la lista de singles, Hello el primer single del disco, estuvo 10 semanas en la cima de la lista de singles. Los otros dos artistas son Whitney Houston, que con I will always love you estuvo 14 semanas en el #1 de la lista de singles, por 20 que estuvo la banda sonora y Santana, que con su trabajo Supernatural estuvo 12 semanas en el #1 de la lista de álbumes y dos singles, Smooth estuvo 12 semanas y Maria Maria 10 semanas, en la lista de singles de Billboard.

Vinilo Negro