Muere a los 91 años Gogi Grant que cantó The wayward wind

Ha fallecido a los 91 años por causas naturales, Gogi Grant, nacida en Philadelphia, Pennsylvania como Myrtle Audrey Arinsberg un 20 de septiembre de 1924. Gogi alcanzó gran popularidad en 1956 al conseguir el #1 en las listas de Billboard con el tema The wayward wind. La balada estuvo 6 semanas en el #1 de la lista y vendió más de 1 millón de copias.

La canción era un tema country compuesto por Stanley Lebowsky y Herb Newman, ese mismo año, también lo grabaron Tex Ritter y Jimmy Young. La canción llegó a ser la #5 del año 1956 y Billboard nombró a la cantante, la mejor del año. La canción incluso la llegaron a tocar los Beatles en directo en los años 1960 y 1961.

El éxito de la canción, le permitió poner las voces a Anny Blyth en la película The Helen Morgan Story. La banda sonora de la película se vendió bastante bien llegando al #25 de las listas de Billboard. Al año siguiente participaría en una película musical, The big beat.

En 1958 participó en el primer disco en estéreo que se grabó de un musical clásico, Show boat.  Y en 1967, se retiró de la música. Lanzó una decena de discos, aunque solo colocó 7 temas en las listas americanas, el otro tema suyo que triunfó fue en 1955 Suddenly there’s a valley que llegó al #9. En otras listas de Billboard siguió colocando temas, el último en 1967, The sea, que fue top 20 en la lista de Easy listening, más tarde Adult Contemporary.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply