Phil Collins vuelve al directo con un concierto en Miami

Phil Collins está de vuelta, primero fueron la reedición de sus discos en solitario, los 8 discos de estudio, luego la confirmación de que ya está preparando nueva música, y el viernes noche pasó una prueba de fuego, actuar en directo, algo que llevaba sin hacer años, básicamente porque no podía. Collins volvió en un sitio que le es cómodo, el concierto benéfico de su fundación, Little Dreams Foundation, que se celebró en el Fillmore Theatre de Miami.

La gala anual de la fundación, que es una organización caritativa, fue creada por Collins y su ex esposa Orianne Cevey. La meta de la misma es ayudar a jóvenes sin recursos a desarrollarse en los campos de la música, el arte y los deportes.

El primer concierto de Phil Collins desde 2010, fue un acústico de 7 temas, un unplugged. El título era Phil Collins Unplugged, celebrado en el Jackie Gleason Theatre en el Fillmore Miami Beach. Las entradas para este concierto benéfico costaban 400 dólares.

La canciones que tocó Phil Collins fueron Another Day in Paradise, Against All Odds, In the Air Tonight, Easy Lover, Take Me Home y My Girl, Knockin’ on Heaven’s Door. Junto a Phil Collins, sus viejos camaradas de siempre, y otros nuevos, por un lado el guitarrista Daryl Stuermer y el bajista Nathan East, que llevan más de 30 años con Collins actuando y colaborando, el teclista Brad Cole, el mítico saxofonista Gerald Albright, el percusionista Luis Conte y el batería Nick Collins.

Vinilo Negro