15 de abril

1966 Nace en Mile End, Londres, la cantante, actriz, modelo y bailarina, Samantha Fox. Fue una de las mayores sex symbols de los años 80. Fue la chica pin up más importante de su generación y una de las mujeres más fotografiadas de los 80 en el Reino Unido. Su primer single Touch me (I want your body) fue #1 en 17 países.

2015 En el informe que entrega la IFPI, la música digital está en un empate con la música física en las ventas en 2014. El streaming es el que provoca que se iguales. El digital representa el 46% de la música mientras que el físico, CDs, vinilos, etc, es otro 46%. Pharrell Williams con Happy es la canción más descargada del año y Taylor Swift es la artista más popular.

2010 Después de recibir algunas críticas negativas e incluso soportar abucheos durante su actuación, Whitney Houston no le da importancia en su primer concierto en el Reino Unido en más de 11 años, diciendo que estaba frente a un público difícil. La cantante recientemente había sufrido rinofaringitis crónica.

2008 El alcalde Antonio Villaraigosa proclama en Los Ángeles, el día de Mariah Carey.

2007 Aerosmith, Velvet Revolver, Placebo, Keane y Evanescence tocan en el Quilmes Rock festival en el estadio de River en Argentina.

2003 Beyonce es demandada por la agencia de artistas Wilhemina, al reclamarle la cantidad por la publicidad del L’Oreal. La agencia dice que debería haberles pagado el 10% del millón de dólares que habían pactado.

2001 Fallece a los 49 años en Manhattan, Nueva York, el cantante, compositor y vocalista Joey Ramone, de nombre en realidad Jeffrey Ross Hyman, del grupo The Ramones. Murió de un cáncer linfático. El 30 de noviembre de 2003, un edificio en la East 2nd Street en Nueva York, se renombra como Joey Ramone Place.

1999 Se exhuma el cuerpo de la cantante country Tammy Wynette, en un intento de ver cómo murió realmente la cantante. La nueva autopsia, tiene lugar porque sus tres hijas dicen que la causa de la muerte no era como decía la autopsia y que su médico y su marido y mánager George Richey, son responsables de su muerte. La cantante murió a los 55 años mientras dormía un 6 de abril de 1998 de sangre en el pulmón. Luego el forense dijo que murió de una arritmia cardíaca.

1996 El cantante de Milli Vanilli, Rob Pilatus es encarcelado durante 90 días por un juez de Los Ángeles, por tres ataques y violación de la condicional.

1996 Las cenizas de Jerry Garcia se esparcen cerca del Golden Gate en San Francisco. Otra porción se había esparcido en el río Ganges en la India, 11 días antes. El líder de los Grateful Dead murió el 9 de agosto de 1995.

1995 Montell Jordan consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema This Is How We Do It, que estará 7 semanas en lo más alto de la lista, su gran éxito.

1995 Bruce Springsteen vuelve al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su recopilatorio Greatest hits, en su segunda y última semana. El disco estará 12 semanas en el top 10 y 119 semanas en la lista.

1989 The Bangles están 4 semanas en lo más alto de las listas británicas de singles con su tema Eternal Flame. Y habían sido #1 en USA, consiguen el #1 en la lista británica en su semana 11 en la lista.

1989 A pesar de subir en su segunda semana al #2 en la lista de singles en el Reino Unido, Simply Red con If you don’t know me by now, se queda en esa posición durante 3 semanas consecutivas sin poder superar a las Bangles.

1989 Deacon Blue consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco When The World Knows Your Name, están 2 semanas en lo más alto de la lista y 54 semanas en total en los charts.

1989 Fine Young Cannibals consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema She Drives Me Crazy.

1989 Tone Loc consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Loc-ed After dark, que estará una semana en lo más alto.

1988 Nace en Westminister, Londres, la cantante y compositora Eliza Doolittle.

1987 Nace en Tortola, Islas Vírgenes, el cantante y compositor Iyaz.

1987 Queen recibe el premio a toda una carrera el Outstanding Contribution to British Music en la edición 32 de los premios Ivor Novello que se celebran en Londres.

1985 Durante su gira Born in the USA, Bruce Springsteen and the E Street Band tocan el con todo vendido en el Yoyogi Olympic Pool en Tokio, Japón.

1982 Billy Joel recibe buenas noticias después de su operación en el Hospital Columbia Presbyterian en Nueva York. El cantante se había roto su muñeca izquierda cuando su moto, una Harley Davidson chocó contra un coche en Long Island, Nueva York.

1980 Nace en Akron, Ohio, el batería Patrick Carney, miembro de los Black Keys.

1978 Nace en San Juan, Puerto Rico, el cantante de pop latino, Luis Fonsi.

1978 Nace en Lexington, Kentucky, el cantante y compositor, Chris Stapleton, ha escrito más de 150 canciones para artistas como Adele, Luke Bryan, Tim McGraw, Brad Paisley, Dierks Bentley, Vince Gill, Peter Frampton y Sheryl Crow. Publicó su primer disco, Traveller, en 2015 y tras arrasar en los premios de los CMA, su disco se disparó al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, luego triunfó en los Grammy y en los premios de la ACM.

1978 Television son obligados a posponer su concierto en el Colston Hall de Bristol, después de que el camión que lleva toda sus instrumentos sufra un accidente, muriendo el conductor.

1972 Roberta Flack está #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 6 semanas con la canción The First Time Ever I Saw Your Face. La canción llega al #1 después de escucharse en la película de Clint Eastwood, Play Misty For Me.

1968 Nace en Oxford, el guitarrista y compositor, Edward John O’Brien, del grupo Radiohead.

1967 Jimi Hendrix, The Walker Brothers, Cat Stevens y Engelbert Humperdink tocan en el Odeon, en Blackpool.

1967 Nancy Sinatra y Frank Sinatra son #1 en la lista americana de singles durante 4 semanas, después de haberlo sido en la lista británica, con el tema Somethin’ Stupid. Son el único #1 padre e hija que consigue un #1.

1967 Nace en Milnathort, Edimburgo, Escocia, el bajista de los Darkness, Frankie Poullian. Dejó el grupo en 2005.

1966 Nace en Glasgow, Escocia, el bajista de los Wet Wet Wet, Graeme Clark.

1966 Nace en Mile End, Londres, la cantante, actriz, modelo y bailarina, Samantha Fox, una de las mayores sex symbols de los años 80. Fue la chica pin up más importante de su generación y una de las mujeres más fotografiadas de los 80 en el Reino Unido. Su primer single Touch me (I want your body) fue #1 en 17 países.

1965 Cliff Richard consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The Minute You’re Gone, que estará una semana en lo más alto de las listas.

1965 Nace en Birmingham, el batería Oscar Harrison, del grupo Ocean Colour Scene.

1965 Nace en Springfield, Massachusetts, la cantante y compositora Linda Perry, miembro del grupo 4 Non Blondes. Ha compuesto canciones para Christina Aguilera, Jewel, Courtney Love, Gwen Stefani, Sugababes, Robbie Williams, Melissa Etheridge, Gavin Rossdale, etc.

1964 Los Beatles, filman fuera del teatro Scala en Tottenham Street en Londres, para su próxima película A Hard Day’s Night.

1962 Nace en Harlow, Essex, Nick Kamen, cantante y modelo, de enorme éxito en Europa, en la segunda mitad de los 80 con éxitos como Each Time You Break My Heart, #5 en UK en 1986. La canción la compuso Madonna, que además le hacía los coros en la canción.

1955 Nace en Akron, Ohio, el guitarrista de sesión y estrella del smooth jazz, Jeff Golub, en noviembre de 2014 se le diagnosticó parálisis supranuclear progresiva, de la que murió el 1 de enero de 2015 en Manhattan, Nueva York a los 59 años.

1948 Nace en Nueva York, el compositor, director de orquesta y músico de sesión, Michael Kamen. Trabajó con artistas como Pink Floyd, Queen, Eric Clapton o David Bowie. Compuso con Bryan Adams, (Everything I Do), I Do It for You, All for love, Have you ever really loved a woman? Fue el compositor de las películas de Arma Letal, entre otras muchas. Murió a los 55 años de un ataque al corazón en Londres, un 18 de noviembre de 2003.

1947 Nace en Chadderton, Lancashire, el teclista y vocalista del grupo Barclay James Harvest.

1944 Nace en Cardiff, Gales, el cantante y guitarrista, Dave Edmunds, fue miembro de Rockpile, su mayor éxito fue I Hear You Knocking, #1 en UK y #4 en USA.

1939 Nace en Blackheath, Londres, el cantante y compositor Reginald Smith, conocido por Marty Wilde. Sus mayores éxitos vinieron a finales de los 50 y principios de los 60, siendo una de las grandes estrellas de rock and roll británicas. Es el padre de la cantante Kim Wilde.

1937 Nace en Nacogdoches, Texas, el cantante y compositor de country, Bob Luman. Murió el 27 de diciembre de 1978 en Nashville, Tennessee.

1934 Nace en Hascombe, Surrey, el músico y místico, autor de docenas de libros y miembro fundador del grupo The Springfields.

1932 Nace en Meherrin, Virginia, el cantante country Roy Clark, colocó más de 50 éxitos en las listas country en tres décadas.

1894 Nace en Chattanooga, Tennessee, la cantante de blues Bessie Smith, la llamada emperatriz del blues. La cantante fue la más popular cantante de blues de los años 20 y 30 y una de las mayores influencias para otros vocalistas de jazz. Murió en un accidente de coche el 26 de septiembre de 1937 a los 43 años. Más de 10.000 personas asistieron a su funeral.

Be the first to comment

Leave a Reply