ABC lanza el 27 de mayo, The lexicon of love II

El 27 de mayo, ABC lanzará al mercado, la continuación del que es sin lugar a dudas su mejor disco, The lexicon of love de 1982. El nuevo disco se llama pues The Lexicon of love II.

Martin Fry, único miembro ahora mismo del grupo, y que completa con músicos de sesión la banda, para las giras, ha vuelvo a traer a Anne Dudley, que tuvo su parte importante de éxito en el primer Lexicon of love. La compositora y arreglista, colabora en dos temas, The love inside the love y Brighter than the sun. La producción corre a cargo de Gary Stevenson y el propio Martin Fry.

The lexicon of love, lanzado el 25 de junio de 1982, fue uno de los debuts más espectaculares que se recuerdan, un disco redondo donde los haya, que produjo Trevor Horn con las orquestaciones de Anne Dudley. Se lanzaron cuatro singles Tears Are Not Enough, All of My Heart, Poison Arrow, y el clásico por excelencia, The Look of Love (Part One), los cuatro fueron top 20 en UK.

El disco no solo fue #1 en el Reino Unido, sino que también triunfó en los Estados Unidos llegando al #24. Dos singles además fueron top 30 en el mercado americano Poison arrow y The look of love.

Aunque ABC siguieron lanzando discos, ninguno obtuvo la repercusión de The lexicon of love, ahora en unas semanas, tendremos esta esperada secuela.

Este es el tracklist del disco:

1. The Flames of Desire
2. Viva Love
3. Ten Below Zero
4. Confessions of a Fool
5. Singer Not the Song
6. The Ship of the Seasick Sailor
7. Kiss Me Goodbye
8. I Believe in Love
9. The Love Inside the Love
10. Brighter Than the Sun
11. Viva Love Reprise

Vinilo Negro