Beyoncé lanza Lemonade en físico el 6 de mayo

Beyoncé lanzará la edición física de Lemonade el próximo 6 de mayo. El disco serán sus 12 temas más el documental Lemonade film. La cantante lanzó el sábado en exclusiva su nuevo trabajo, sexto de estudio, en Tidal. Posteriormente lo abrió a iTunes y Amazon el domingo noche. El lunes por la mañana ya era #1 en iTunes, en dura lucha con Prince.

Formation es la canción #1 en iTunes, con Sorry en el #3, Hold up en el #4 y 6 inch #5. La compañía espera vender la primera semana entre 500.000 y 600.000 copias solo en los Estados Unidos. Si se confirma, sería suficiente para ser #1 sobre Prince.

Se ha confirmado también, que Tidal mantendrá la exclusiva para la parte del streaming. El que el disco no esté en plataformas como Spotify, buscaría repetir la fórmula del éxito de Adele, que vendió más de 3 millones de copias en los Estados Unidos, limitando el streaming.

La operación a Tidal le ha salido redonda, ya que se informa que es la app más descargada en los Estados Unidos. Tidal se ha visto beneficiada también, al ser el único sitio donde Prince tenía almacenada su música. Con lo cual la plataforma de Jay Z, donde por cierto también estrenaron sus discos, Rihanna y Kanye West, habría tenido una doble exposición.

Vinilo Negro