Ebony & Ivory- Paul McCartney & Stevie Wonder (1982)

El 24 de abril de 1982, Paul McCartney y Stevie Wonder llegaban al #1 de la lista británica de singles durante 3 semanas, con el tema Ebony and Ivory. Justo cuando dejaron de ser #1 en UK, empezaron 7 semanas en el #1 de la lista americana de singles. La canción estaba compuesta por Paul McCartney y producida por George Martin. Apareció en el disco de 1982 Tug of war de Paul McCartney.

Aunque los dos tocaron el tema juntos en el estudio en vivo, en el vídeo, cada uno grabó su parte en solitario por problemas de agenda. El éxito en los Estados Unidos, 7 semanas #1, fue el éxito que más semanas estuvo en la lista en el #1 de un ex-beatle. Para Stevie Wonder fue la que más semanas estuvo en la cima. Parte del éxito importante de la canción fue el mensaje que transmitía, de unidad entre blancos y negros.

Sin embargo, mientras que al público le encantó la canción y la encumbró, la crítica la puso de vuelta y media, la revista Blender llegó a decir que era la peor canción de todos los tiempos. La BBC 6 en 2007 dijo que era el peor dúo de la historia. Sin embargo, hoy en día la canción perdura.

McCartney explotó la fórmula con enorme éxito a finales de 1982, con The girl is mine y en 1983 con Say say say, en ambos casos con Michael Jackson y las dos con un éxito casi superior al que tuvo con Stevie Wonder. No se le dio mal esa fórmula, pero no lo volvió a repetir.

Aquí está el vídeo, que no puede ser también más simple por cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=CmALA8miQY8