Eminem y Curtain call: The hits, disco #16 en alcanzar las 282 semanas en USA

  •  
  •  
  •  

Repasamos al completo el Top 200 de Billboard, la lista de álbumes en los Estados Unidos, donde nos econtrábamos que Gwen Stefani había debutado en el #1 con This is what the truth feels like, en el #2 entraba Jordan Smith con Something beautiful y en el #3 estaba Rihanna con Anti. Vamos con el resto, el musical de Hamilton consigue su mejor puesto, está en el #15 después de 26 semanas en la lista.

Buena entrada para Iggy Pop en el #17 con Post pop depression, Jaheim entra en el #24 con Struggle love, mientras que la banda sonora de Batman v Superman: Dawn of justice debuta en el #25. Mike Posner vuelve a mejorar con The truth EP, esta vez en el #34. Shinedown con Threat to survival es el disco que más gana, sube del #121 al #58, 27 semanas en la lista para un disco que fue #6 en su momento.

Dentro de los discos que más semanas llevan en la lista en la historia, Bob Marley con Legend está en el #91 con 410 semanas. Mientras que Metallica está justo debajo con Metallica en el #92 y 371 semanas. Journey está en el #114 con Journey’s greatest hits y ya 401 semanas. Eminem se convierte en el decimosexto disco en la historia de la lista americana en conseguir llegar a las 282 semanas con Curtain call: The hits. Iguala en la posición #15 dentro de los discos que más semanas llevan en la historia de la lista a MCMXC a.D. de Enigma, que también ha estado 282 semanas. Pero la semana que viene Eminem lo superará y seguro que va a buscar sitio entre los 10 primeros.

Y también entre los que más semanas llevan, está Carole King, que con Tapestry vuelve a entrar en la lista en el #143 y 317 semanas. Justo debajo en esa particular lista, como el décimo disco con más semanas está Nirvana con Nevermind y 314 semanas.

El recopilatorio de Simon & Garfunkel, The best of, espoleado claramente por la versión de Disturbed, vuelve a entrar en la lista en el #95. El triste fallecimiento de Phife Dawg hace que su recopilatorio, el de su grupo A Tribe Called Quest vuelva a entrar en la lista, al #109. Como también lo hace Low end theory en el #121. Vuelve a entrar en la lista + de Ed Sheeran en el #144 y 183 semanas. Rumours de Fleetwood Mac vuelve a entrar en la lista en el #190, el mítico disco consigue su semana 200 en la lista.

Este es el top 10 para la semana del 9 de abril de 2016
1. Gwen Stefani- This is what the truth feels like
2. Jordan Smith- Something beautiful
3. Rihanna- Anti
4. Adele-25
5. Justin Bieber- Purpose
6. Chris Stapleton- Traveller
7. Twenty One Pilots- Blurryface
8. Varios Artistas- The passion: New Orleans, music from the TV event
9. Kane Brown- Chapter I EP
10. Joey + Rory- Hymns

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*