Eminem y Curtain call: The hits, disco #16 en alcanzar las 282 semanas en USA

Repasamos al completo el Top 200 de Billboard, la lista de álbumes en los Estados Unidos, donde nos econtrábamos que Gwen Stefani había debutado en el #1 con This is what the truth feels like, en el #2 entraba Jordan Smith con Something beautiful y en el #3 estaba Rihanna con Anti. Vamos con el resto, el musical de Hamilton consigue su mejor puesto, está en el #15 después de 26 semanas en la lista.

Buena entrada para Iggy Pop en el #17 con Post pop depression, Jaheim entra en el #24 con Struggle love, mientras que la banda sonora de Batman v Superman: Dawn of justice debuta en el #25. Mike Posner vuelve a mejorar con The truth EP, esta vez en el #34. Shinedown con Threat to survival es el disco que más gana, sube del #121 al #58, 27 semanas en la lista para un disco que fue #6 en su momento.

Dentro de los discos que más semanas llevan en la lista en la historia, Bob Marley con Legend está en el #91 con 410 semanas. Mientras que Metallica está justo debajo con Metallica en el #92 y 371 semanas. Journey está en el #114 con Journey’s greatest hits y ya 401 semanas. Eminem se convierte en el decimosexto disco en la historia de la lista americana en conseguir llegar a las 282 semanas con Curtain call: The hits. Iguala en la posición #15 dentro de los discos que más semanas llevan en la historia de la lista a MCMXC a.D. de Enigma, que también ha estado 282 semanas. Pero la semana que viene Eminem lo superará y seguro que va a buscar sitio entre los 10 primeros.

Y también entre los que más semanas llevan, está Carole King, que con Tapestry vuelve a entrar en la lista en el #143 y 317 semanas. Justo debajo en esa particular lista, como el décimo disco con más semanas está Nirvana con Nevermind y 314 semanas.

El recopilatorio de Simon & Garfunkel, The best of, espoleado claramente por la versión de Disturbed, vuelve a entrar en la lista en el #95. El triste fallecimiento de Phife Dawg hace que su recopilatorio, el de su grupo A Tribe Called Quest vuelva a entrar en la lista, al #109. Como también lo hace Low end theory en el #121. Vuelve a entrar en la lista + de Ed Sheeran en el #144 y 183 semanas. Rumours de Fleetwood Mac vuelve a entrar en la lista en el #190, el mítico disco consigue su semana 200 en la lista.

Este es el top 10 para la semana del 9 de abril de 2016
1. Gwen Stefani- This is what the truth feels like
2. Jordan Smith- Something beautiful
3. Rihanna- Anti
4. Adele-25
5. Justin Bieber- Purpose
6. Chris Stapleton- Traveller
7. Twenty One Pilots- Blurryface
8. Varios Artistas- The passion: New Orleans, music from the TV event
9. Kane Brown- Chapter I EP
10. Joey + Rory- Hymns