Pet Shop Boys, Primal Scream e incluso Edward Snowden en el nuevo disco de Jean Michel Jarre

Jean-Michel Jarre ha desvelado que Edward Snowden es una de las colaboraciones de su nuevo disco, Electronica Vol.2: The Heart of Noise. El álbum incluirá además espectaculares colaboraciones con Pet Shop Boys, Primal Scream, Jeff Mills, Hans Zimmer, The Orb, Gary Newman, Cyndi Lauper o Julia Holter entre otros

El legendario artista actuará como cabeza de cartel del Sónar Festival, en Barcelona, el próximo 17 de Junio en el estreno mundial de su nuevo directo.

Anunciado en el tracklist original como E.S, se ha hecho público que el ex agente de la CIA, responsable de una de las mayores revelaciones de documentos clasificados de la oficina de inteligencia de Estados Unidos, es el colaborador del corte EXIT, incluido en el nuevo disco de Jean-Michel Jarre que saldrá a la venta el próximo 6 de mayo. Jarre construye un track de techno trepidante, sobre las palabras del americano, que da sensación de huida y persecución.

Embajador de las Naciones Unidas para la Unesco, y activista a favor de los derechos humanos, Jarre ha defendido a lo largo de su vida y su carrera la libertad de expresión. Con esta colaboración, el padrino de la música electrónica mundial, vuelve a desvelar una de sus múltiples facetas.

Compuse un corte de techno vertiginoso, que evocase la agitada creación de datos y la obsesiva búsqueda de información. Uno de los temas recurrentes en los dos volúmenes de Electronica es la ambigua relación que tenemos con la tecnología. Por un lado tenemos el mundo en nuestro bolsillo, y en el otro el mundo nos espía constantemente. Snowden se ha convertido en un héroe, no por decir “no lo hagáis” sino por prevenir sobre el ab(uso) de la tecnología. El futuro necesita gente valiente como él.

Jean-Michel Jarre anunció hace unas semanas Electronica Vol.2: The Heart Of Noise. El disco se puede reservar ya en formato digital. The Heart Of Noise es el segundo volumen de Electronica. Una álbum colaborativo que, debido al volumen de material, tuvo que ser concebido en dos volúmenes.

Sobre su actuación en Barcelona, Jean-Michel Jarre declara: Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debe aspirar a ser. Desde una producción impecable a su emplazamiento urbano que resulta tan efectivo, Sónar ha sido capaz de consolidar una reputación en el continente y el resto del mundo al acoger algunos de los shows más excepciones de todos los géneros. Es por eso que escogí Sónar para marcar mi regreso a los escenarios y estoy con muchas ganas de estrenar allí mi nuevo espectáculo.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply