Sweet California sigue como #1 en España, David DeMaría entra al #2, Chenoa al #3

Sweet California, mantiene el #1 en España en álbumes por cuarta semana, tercera consecutiva con Head fot the stars. En la lista que elabora todas las semanas Promusicae. El trío sigue en lo más alto pese a las 7 novedades que hay en el top 10. David DeMaría entra directamente al #2 con Séptimo cielo, mientras que Chenoa lo hace en el #3 con #soyhumana.

Zayn baja al #4 con Mind of mine, mientras que Leo Jiménez debuta en el #5 con La factoría del contraste. Pet Shop Boys debuta en el #7 con Super y Lerica lo hace en el #8 con Cien mil motivos. Amelie vuelve a entrar en la lista en el #9 con Take the world, en su momento, en las seis semanas que estuvo en la lista, llegó al #15.

Por su parte La Habitación Roja está en el #10 con Sagrado corazón. The Last Shadow Puppets que entró al #1 en el Reino Unido, en España lo hace en el #17. Y en el #18 vuelve a entrar el que fuera el último trabajo de Manolo Tena, Casualidades, tras la muerte del cantante. El disco entra en el #18, mejor posición en las 13 semanas del disco en la lista.

Delafé con La fuerza irresistible entra en el #27, mientras que en el #28 sube Birdy con Beautiful lies en su segunda semana en la lista. Artic Monkeys, a rebufo del nuevo disco de The Last Shadow Puppets sube hasta el #39, con AM, primera semana que están en el top 40. Sorprendente baja entrada de Lukas Graham en el #50 con su primer disco, cuando ha sido top 5 tanto en el mercado americano como en el británico.

También debuta en el #55 Quimi Portet con Os bipolar, mientras que en el #60 entra Judas Priest con Battle cry. Vuelve a entrar en la lista Mumford & Sons con Wilder mind, en el #70, mientras que el nuevo trabajo de Weezer, Weezer the white album, está en el #74. En el #78 debuta la banda sonora de la película Altamira, con Evelyn Glenn y Mark Knopfler.

Este es el top 10 para la semana del 7 de abril de 2016
1. Sweet California- Head for the stars
2. David DeMaría- Séptimo cielo
3. Chenoa- #Soyhumana
4. Zayn- Mind of mine
5. Leo Jiménez- La factoría del contraste
6. Manuel Carrasco- Bailar el viento
7. Pet Shop Boys- Super
8. Lerica- Cien mil motivos
9. Amelie- Take the world
10. La Habitación Roja- Sagrado corazón