Ariana Grande hace la mitad del trabajo y consigue el #1 en UK con Dangerous woman

Ariana Grande ha conseguido el #1 en la lista británica de álbumes con su nuevo disco Dangerous woman, el tercero de su carrera, es su primer #1 en el Reino Unido, pero su tercer top 10. Solo 600 copias combinadas ha tenido de ventaja, no sobre Richard Ashcroft, que estaba en el #2 en el midweek, solo 100 copias por detrás, sino de Drake y su Views, que con el streaming por bandera, casi vuelve a repetir en la cima. El canadiense baja pues al #2.

De las ventas de Drake, 11.000 copias han venido del streaming, lo que en el Reino Unido es una cifra altísima, así pues la cantante de 22 años de Boca Ratón tiene hecho ya la mitad del trabajo, le queda ahora conseguir el #1 en USA, aunque parece ser que eso va a ser difícil.

Siguiendo con el repaso de la lista, Richard Ashcroft entra al #3 con su quinto disco de estudio, These people, que es su cuarto top 5 en la lista en solitario. Beyoncé está en el #4 con Lemonade y Bob Dylan entra al #5 con Fallen angels, que es además el top 10 #37 de Dylan en la lista británica de álbumes.

Eric Clapton con I Still do es su 18 top 10 en solitario en las listas británicas, si sumamos el resto de bandas de mano lenta nos vamos a 26 top 10, vamos casi nada. Prince mantiene el #7 con The very best of, Coldplay vuelve al top 10 con A head full of dreams, Adele retorna al top 10 también con 25 en el #9 y Justin Bieber también lo hace con Purpose en el #10.

Sí efectivamente, Jess Glynne con I cry when I laugh, finalmente baja del top 10 después de 39 semanas consecutivas en el zona noble, en su semana 40 el disco se queda en el #14, una pena. Como siempre en unos días todas las anécdotas de la lista de álbumes británica de The Official Charts.

Vinilo Negro