Bad Company y Cream vuelven a la lista británica

En la lista de álbumes británica, Drake debutaba en el #1 con Views, con Beyoncé bajando al #2 con Lemonade y en el #3 está Prince con The very best of, vamos a repasar el top 100 completo. Disturbed va camino de regresar al top 10, solo estuvo una semana cuando debutó en el #8, ahora ya está de nuevo en el #13, 8 semanas en la lista.

También fuerte subida de Birdy, que del #29 sube al #14, hace unas semanas debutó en el #4. Tremonti debuta en el #16 con Dust. Ed Sheeran mantiene con X en el #20 su récord de 98 semanas consecutivas dentro de los 20 primeros. Los discos de Prince desaparecen de los primeros puestos de manera rápida. Ultimate de Prince baja del #3 al #24. No esperábamos que bajaran tan rápido.

Rob Zombie entra en el #25 con The electric warlock acid witch satanic, Brian Eno debuta en el #28 con The ship. En el #30 está Sixx Am con Prayers for the damned. Nathan Cartis debuta en el #31 con Stayin’ up all night. The hits 1 de Prince entra en el #32. Bon Jovi y su recopilatorio Greatest hits sube al #35 desde el #89. También sube en el #37 John Williams con Star wars: The force awakens, gracias a la edición en vídeo de la película.

Curiosamente como pasó en la lista americana, en la británica Taylor Swift abandona el top 40 por primera vez con 1989, que después de 79 semanas baja al #45. The Jayhawks debuta en el #51 con Paging Mr. Proust, y en el #52 vuelve a entrar con Hits 2. Aprovechando su debut en el #4 Billy Ocean entra en el #59 con The real.

Bryan Adams vuelve a entrar en la lista en el #2 con Get up, en su semana 15 en la lista. Bad Company entran en el #74 con Live 1977-1979 y los Cream consiguen colocar su caja, Classic album selection en el #80. Si nos fijáramos solo en la lista física, los dos discos estarían en el top 40. El último disco de estudio de Bad Company estuvo en la lista británica en 1982 y el último disco de estudio de Cream, estuvo en la lista británica en 1969. Ha llovido bastante. En el caso de Bad Company, su doble disco es el primer directo oficial del grupo que se publica.

Los discos de Drake ven mejorar su posición y permite a What a time to be alive junto a Future vuelve a entrar en el #83. James con Girl at the end of the world vuelve a entrar en la lista en el #84. Prince al final de los 14 discos que colocó la semana pasada solo tiene 6, aunque en realidad son 4, ya que dos entran en la lista como hemos visto, veremos si la semana que viene se mantiene mejor, quizás la falta de discos físicos, signifique que el comprador de discos de Prince prefiera tener el disco y no tenerlo en MP3, la semana que viene veremos cómo se comportan sus discos, pero David Bowie se mantuvo bastante más semanas en los primeros puestos.

Este es el top 10 para la semana del 12 de mayo de 2016
1. Drake- Views
2. Beyoncé- Lemonade
3. Prince- The very best of
4. Billy Ocean- Here you are- The best of
5. Travis- Everything at once
6. Sia- This is acting
7. Jess Glynne- I cry when I laugh
8. Adele- 25
9. Justin Bieber- Purpose
10. Little Mix- Get wird