Google trae la inteligencia artificial al hogar con Google Home

Google traslada la inteligencia artificial a las casas, esa es la pretensión de Google Home, y su gran apuesta, que viene a competir con Amazon Echo. Y hoy se ha presentado dentro de la conferencia Google I/O, que cumple ya 10 años.

Home es un altavoz que en realidad es un asistente virtual que responde preguntas y realiza tareas básicas y será el competidor claro contra Amazon Echo presentado hace dos años. Este altavoz será el centro multimedia y viene después de la presentación de Google assistant

Con este paso la inteligencia artificial se abre paso de manera clara en el hogar. El altavoz Home tiene un asistente artificial con el que pedir, mediante comandos de voz, casi cualquier cosa. Al igual que Siri o Cortana, Google Home también tiene nombre y se llama Alexa.

Habrá otro punto importante y es que Home no solo hará cualquier tarea, sino que aprenderá del usuario para poder dar soluciones antes de que el usuario las pida, al saber los hábitos personales del usuario. Estará constantemente aprendiendo los gustos y costumbres del usuario.

Un dato, no es portable, la idea es que haya más de uno en la casa, en las difentes habitaciones y se sincronicen entre ellos. Y se hará a través de la cuenta de cada uno en Google. Aunque se ha asegurado que con un por habitación es más que suficiente, por alcance y la capacidad del micrófono.

Mario Queiroz VP y Product Manager, ha dicho que estará disponible a finales de año, pero no ha especificado ni países ni idiomas, ya que dependerá de Google Assistant.

Vinilo Negro