Justin Bieber acusado de plagio por la canción Sorry

Justin Bieber y Skrillex han sido demandados por la artista White Hinterland o lo que es lo mismo Casey Dienel que es su verdadero nombre. La canción del litigio es la mundialmente conocida Sorry, éxito del cantante que ha sido #1 en UK y USA, también en España, y de su disco más reciente Purpose.

Al parecer han utilizado un loop sin su permiso del tema Ring the bell, en total 8 segundos. El tema, de 2014 del disco Baby, el tercer disco de la cantante, se publicó el 1 de abril de 2014 y tiene unas características vocales que lo hacen inconfundible y eso lo que habría llevado a que ese riff vocal, que es la clave, según la cantante, sea lo que se ha utilizado sin permiso.

TMZ ha sido quién ha lanzado la noticia una vez más. El tema que fue escrito y producido por Skrillex, afectaría también a otros compositores que están en el mismo como Julia Michaels, Justin Tranter y Michael Tucker.

Según Casey Dienel, el loop se utiliza hasta en 6 ocasiones en la canción de Bieber y aunque la cantante avisó en el mes de diciembre al cantante, este parece que no ha hecho caso del aviso. En el tema y según Dienel, habría otras similitudes como sintetizadores, samples y batería que Bieber habría utilizado para el tema.

Según ha comunicado la cantante, esta se puso en contacto con Bieber al oír con sorpresa que su trabajo estaba explotado sin permiso en la canción Sorry. Ella pensaba que Bieber no tendría problemas en pagar la licencia por usar el tema, pero lo ignoró, el siguiente comunicado a través de abogados también fue ignorado, por lo que Casey ha decido presentar la demanda. Como siempre para juzgar, mejor escuchar los dos temas.