La ABC cancela finalmente Castle tras 8 temporadas

Sorpresa final, Castle cancelada tras 8 temporadas. Hace solo unos días hablábamos que la ABC anunciaría en breve la continuación de la serie para una novena temporada, eso sí, más corta de unos 13 episodios, pero al final no ha sido así, la serie no ha podido superar la salida de Beckett, Stana Katic, que ha generado uno de los debates más encendidos que se recuerdan en los últimos tiempos, en el tema de series de TV.

La salida de la actriz hace unas semanas provocó un terremoto entre los fans de la serie. Nathan Fillion, que hace el papel de Richard Castle, había terminado por renovar por una novena temporada, como algunos actores más de la serie. Tamala Jones también había confirmado su salida. Las causas de esas salidas no están claras, aunque se terminará sabiendo. Esas decisiones han terminado por dinamitar la continuación de la serie, a pesar de las renovaciones anunciadas.

En previsión de que la serie terminara en la octava temporada o hubiera una novena, se han rodado dos finales para el último episodio de la temporada, que se emite en los Estados Unidos el próximo 16 de mayo, un final dejaba abierta la puerta a un segundo final en la novena temporada, o se cerraba en la octava con Beckett, incluida. Ahora será este último final el que se emita y la mayoría de los fans van a estar satisfechos.

Las especulaciones sobre ese último episodio se habían disparado de tal manera, que incluso se rumoreaba, que Kate Beckett moría en él. Los fans habían expresado de manera mayoritaria, su rechazo a la cadena por la salida de la actriz. Y muchos habían tomado la decisión de si había una novena temporada, no verla. Hacía tiempo que no se producía una salida tan traumática en una serie, dado que Stana Katic, era la coprotagonista y coproductora de la serie.

Así pues Castle, uno de los productos más rentables de la ABC, y una de las series más premiadas de los últimos años, se cancelará tras 8 temporadas y 173 episodios.

Vinilo Negro