Let’s hear it for the boy- Deniece Williams (1984)

Hubo una época en la que las canciones de película que luchaban por el Oscar a la mejor canción de película eran éxito, eran #1. Hoy en día año a año vemos como las canciones nominadas vienen de películas que no triunfan o no recaudan, o si lo hacen la canción no es un éxito pero se nomina, alguna excepción que confirma la regla hay, pero pocas. Esa época de la que hablamos, está mejor representada que nunca en los 80. Las canciones en la película tenían un porqué, estaban cuidadosamente elegidas, pero sobre todo eran de un éxito apabullante.

Pero en 1984 se rompió el molde, por primera vez y única en la historia, las cinco canciones nominadas al Oscar a la mejor canción de película todas ellas habían sido #1 en los Estados Unidos,

  • I Just Called to Say I Love You de The Woman in Red de Stevie Wonder (Que fue la que ganó)
    Against All Odds (Take a Look at Me Now) de Against All Odds de Phil Collins
    Footloose de Footloose de Kenny Loggins
    Let’s Hear It for the Boy de Footloose de Deniece Williams
    Ghostbusters de Ghostbusters de Ray Parker, Jr.

Nunca se ha vuelto a producir tal hecho. Hoy nos ocupamos de una de ellas, Let’s hear it for the boy de Deniece Williams, que tal día como hoy de 1984 llegaba al #1 en los Estados Unidos durante 2 semanas. La canción pertenecía a una de las bandas sonoras de mayor éxito de la historia, Footloose, que dio multitud de singles, otro #1 en la canción de Kenny Loggins, en una película de enorme impacto y que además consagró a Kevin Bacon. La canción también fue #1 en listas de baile y en las de R&B. El productor de la canción era el gran George Duke y la compusieron dos grandes, Tom Snow y Dean Pitchford.

Para dar más curiosidades, los coros de esta canción son de George Merrill y Shannon Rubicam, que luego formarían Boy Meets Girl. Para Williams fue se segundo #1 en las listas americanas. Hoy pocos se acuerdan de Deniece Williams, pero tiene 2 #1s en USA, fue vocalista de Stevie Wonder y tiene un buen puñado de canciones míticas, que harían sonrojar a Rihanna o Beyoncé, sin ir más lejos.

La banda sonora de Footloose produjo la friolera de seis singles, y todos entraron en listas dentro del top 40, mención aparte merecen dos de los temas, Holding out for a hero, de Bonnie Tyler y el baladón de Mike Reno de Loverboy y Ann Wilson de Heart, Almost paradise. La banda sonora se pasó más de 2 meses en el #1 de la lista de álbumes más vendidos en los Estados Unidos. Solo en los Estados Unidos vendió más de 10 millones de discos.

Aquí está el tema de Deniece Williams: