Prince dejó mucho material grabado que podría publicarse

Podría haber material de Prince para varias décadas. Así se desprende de lo que se ha descubierto en los archivos privados del cantante en Paisley Park. En la vista que se ha celebrado hoy mismo, un juez ha nombrado a la entidad bancaria Bremer Trust administradores de los bienes del cantante, fallecido el 21 de abril en su casa de Paisley Park. Aunque ya la semana pasada se había tomado esa decisión.

El cantante no dejó testamento que se conozca, por lo que los herederos serán su hermanos, su hermana Tyka Nelson y sus medio hermanos Alfred Jackson, Omarr Baker y John, Norrine, Sharon y Lorna Nelson. Alfred Jackson fue precisamente el que habló de que la música del artista debería hacerse pública para engrandecer el legado del artista. Aunque reconoce que no ha hablado con sus hermanos todavía del tema.

La cifra sobre su fortuna va creciendo, tras lo que se dijo la semana pasada, que estaba alrededor de los 150 millones de dólares, ahora se ha aumentado hasta los 300 millones de dólares.

Prince ha vendido solo desde su muerte más de 4 millones de discos y canciones en los Estados Unidos, además de colocar sus discos en las primeras posiciones de las listas británicas y americanas. Hay dificultad para encontrar el material físico del artista, pero el digital está cubriendo la escasez del físico. Sus canciones y vídeos no están en streaming en plataformas como YouTube, pero en streaming sí están sus discos en Tidal.

Expertos dicen, que bien manejado, el catálogo que dejó grabado Prince podría dar para varios discos sin ningún problema. Prince era un compositor compulsivo. Probablemente fuera el artista de los llamados estrellas en publicar más discos, de hecho lanzó 4 discos los dos últimos años.

Vinilo Negro