Rusia confirma su favoritismo en la primera semifinal de Eurovisión 2016

Ya sabíamos que una de las grandes favoritas era Rusia y se ha confirmado en la primera semifinal del Festival Eurovisión 2016. Hoy en Estocolmo en el Globen Arena, Sergey Lazarev ha demostrado que su You’re the only one podría ganar el sábado. Además la escenografía con la que cuenta, hace que el tema sea más espectacular todavía.

Además de Rusia, también han pasado a la final otros nueve países, que son Azerbaiyán, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, Armenia, República Checa, Chipre y Malta. Hay cinco ya clasificados de antemano, como son España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, son los llamados Big Five, crearon el Festival y son los que más contribuyen económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión, y lógicamente Suecia como anfitrión.

Han quedado fuera de esta primera semifinal Finlandia, Moldavia, San Marino, Estonia, Montenegro, Islandia, Bosnia Herzegovina y Grecia, este último una completa sorpresa, ya que ha sido la primera vez que no pasaba el corte.

El jueves se disputará la segunda semifinal, de donde saldrán los otros 10 países, que completarán los 26 que se jugarán el Festival el próximo 14 de mayo a partir de las 9 de la noche. En el intermedio y por primera vez en las 61 ediciones del Festival, un artista amenizará el intermedio, será Justin Timberlake.

Vinilo Negro